5 de abril (Urgente.bo).- El jurista Rodman Bundy manifestó este martes que Bolivia no ocasionó un daño significativo a Chile sobre las aguas del Silala. Los abogados que defienden la causa boliviana iniciaron la tercera jornada de alegatos orales ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.
El jurista explicó que el alegato chileno no tiene sustento, al decir que "un puesto militar" y “10 casitas”, el intento de la instalación de un criadero de peces y una posible construcción de y una factoría de agua mineral, dañen las aguas.
“Bolivia se toma muy en serio los temas ambientales y siempre ha tomado medidas para evitar la contaminación. Chile nunca ha demostrado que las actividades emprendidas por Bolivia cerca del Silala hubieran causado la más mínima contaminación a las aguas o una afectación a Chile”, remarcó Rodman Bundy.