2 de abril (Urgente.bo)- El presidente del Club Bolívar y empresario, Marcelo Claure, lanzó una fuerte declaración en sus redes sociales tras el reciente incidente en el estadio de Villa Ingenio, después del encuentro entre Always Ready e Independiente Petrolero. Claure apuntó a Andrés Costa, el presidente de la “Banda Roja”, de agredir a un jugador.
“El domingo, según denuncias de las víctimas, quienes son jugadores de Fútbol, el presidente de Always Ready agredió a un jugador, lo insultó con palabras groseras racistas, dieron acceso libre para que supuestos hinchas irrumpan y saqueen el vestuario del equipo local, robando las pertenencias de los jugadores, quienes también sufrieron persecución y violencia que atentó contra sus vidas”, escribió Claure en sus redes.
Además, mencionó que le preocupa el “silencio” de los dirigentes de los clubes de fútbol boliviano y la prensa respecto al robo y agresión que sufrió el equipo.
“El silencio ante la criminalidad nos hace cómplices por omisión. Me inquieta el silencio de los dirigentes de los clubes del fútbol boliviano y la prensa Boliviana por lo acontecido el domingo en el Alto. Este es un asunto moral y no debemos callar”, expuso.
Claure enfatizó que estos "actos criminales" no pueden quedar impunes solo porque el agresor es el hijo del Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y que la federación debe investigar todo este suceso.
“La federación tiene la obligación de investigar y sancionar con severidad a los responsables. Estas acciones reprochables avergüenzan a nuestro fútbol y a Bolivia”, sostuvo.
Además, reconoció que su mensaje podría tener consecuencias para él y menciona que no es un “cobarde”.
“Soy consciente de que este mensaje tendrá consecuencias contra mí, como siempre saldrán a insultar, calumniar, a amenazar con sanciones, intentarán manipular las elecciones del Club Bolívar e intentarán suspenderme y castigar a Bolívar con sus artimañas, pero no soy un COBARDE para quedarme callado. Tenemos la obligación de alzar la voz y poner fin a este sinsentido que daña al fútbol y a Bolivia”.