Abril 18, 2024 [G]:

COB y Gobierno reinician diálogo desde este lunes


Domingo 9 de Octubre de 2016, 8:00pm






-

COB gobienro.jpg

Reunion COB y el Gobierno en la Vicepresidencia. Foto ( Vicepresidencia del Estado).

La Paz, 9 de octubre (Urgentebo).- El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, informó que a partir de este lunes se reinicia el diálogo con la Central Obrera Boliviana (COB) para debatir su pliego petitorio en las diferentes mesas de trabajo.

“La mesa económica está a cargo del ministro Luis Arce que los recibirá en su despacho a los delegados correspondientes de la Central Obrera Boliviana, la mesa social que está a cargo del ministro Roberto Aguilar que también va a recibirlos en su despacho, la mesa de asuntos legales que está a cargo del ministro Gonzalo Trigoso que también los va a recibir y la mesa productiva que está a cargo de la ministra Verónica Ramos”, dijo rada en conferencia de prensa.   

La pasada semana el Gobierno envió a la dirigencia de la COB una misiva solicitando el reinicio de las mesas de trabajo a partir del lunes 10 de octubre.

“Mediante la presente, reciba usted y el Comité Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana un cordial saludo; por la presente el Gobierno nacional invita a restablecer el diálogo con la reinstalación de las mesas de trabajo para el tratamiento del pliego Nacional de la COB a partir del próximo lunes 10 de octubre”, señala parte de la carta.

La COB y el Gobierno formaron mesas de trabajo en marzo para evaluar el pliego petitorio del ente matriz de los trabajadores. En julio ambas partes tuvieron diferencias como consecuencia del cierre de la Empresa Nacional de Textiles (Enatex), luego que un decreto presidencial ordenó su cierre.

Cerca de 800 trabajadores de la entidad se acogieron al subsidio gubernamental que establece la ley, en tanto unos 180 decidieron protestar por la medida.

///

.