Abril 19, 2024 [G]:

Cochabamba dio el alta médica a su primer paciente que dio negativo al COVID-19

Como medida preventiva, el sujeto de 43 años seguirá bajo control y seguimiento epidemiológico por parte del Servicio Departamental de Salud (Sedes).


Viernes 3 de Abril de 2020, 5:00pm






-

3 de abril (Urgente.bo).- En Cochabamba, un hombre de 43 años que dio negativo a las pruebas de coronavirus recibió el alta médica tras permanecer 21 días en una sala de aislamiento, según informó Rosario Castro, jefa de Infectología del Hospital Viedma.

“Estamos dando de alta a nuestro primer paciente, caso confirmado, si bien es cierto que clínicamente evolucionó muy bien y hace 10 días está de alta, sin embargo, por cumplir protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo hemos tenido bajo control hasta que su segunda prueba ha sido negativo, de manera que con gran satisfacción podemos decir que estamos dando de alta a nuevos primer paciente”, comunicó la mañana de este viernes.

El paciente que dio negativo a las pruebas no requirió de asistencia médica mientras estuvo aislado. Esta persona es la primera en Cochabamba en ingresar a la categoría de recuperados.

Como medida preventiva, el sujeto de 43 años seguirá bajo control y seguimiento epidemiológico por parte del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Castro informó que existen dos infectados que están siendo atendidos en la Unidad de Terapia Intensiva de ese nosocomio, uno de ellos tiene un cuadro clínico más delicado,

Actualmente Cochabamba cuenta con 22 casos positivos de coronavirus y a nivel nacional, según el Ministerio de Salud, existen 123 casos.

.