Abril 24, 2024 [G]:

Cochabamba: Un fallecido y tres heridos tras el incendio de una fábrica artesanal de pirotecnia


Martes 7 de Marzo de 2023, 1:00pm






-

Cochabamba, 7 de marzo (Opinión).- Tragedia en Cochabamba. Un adulto mayor murió y otros tres integrantes de una misma familia resultaron con heridas de consideración luego de que se prendiera fuego en una fábrica "artesanal" de fuegos artificiales al sur de la ciudad.

Los hechos ocurrieron en la OTB Villa San José, aproximadamente a las 10:30, cuando se generó el siniestro, que fue alertado, debido al ruido imponente, por los vecinos de la zona.

Las tareas iniciales fueron efectuadas por los vecinos, que activaron la ayuda para auxiliar a los heridos. Pocos minutos después, los agentes de la Policía se presentaron en el lugar y continuaron las labores de evacuación de los sobrevivientes.

El coronel Freddy Medinacelli informó los detalles de la tragedia. Dio cuenta de que los uniformados "aseguraron el perímetro, aislaron las áreas donde se encontraban algunos otros artefactos explosivos y hallaron dinamita en el ambiente contiguo".

Bomberos, por su lado, llevó adelante la mitigación del fuego y el enfriamiento.

Por infortunio, tres personas resultaron con heridas. La cuarta víctima, de sexo masculino, no resistió y perdió la vida. Era un adulto mayor. De acuerdo con el coronel, "anteriormente ya habría sido víctima de otro accidente de este tipo".

Un varón, de 45 a 50 años, padeció quemaduras de segundo y tercer grado, mientras que una niña de 2 años fue trasladada de inmediato a un centro hospitalario para su atención. Su diagnóstico es reservado.

La tercera víctima sobreviviente es también una adulta mayor. Fue llevada a un hospital de manera urgente.

Todas las personas que sufrieron los efectos del incendio pertenecen al mismo núcleo familiar. "Vivían en la misma casa", expresó el jefe policial.

La Policía presume que uno de los factores graves que desencadenó el infortunio es la "falta de precaución". "Esto ya tacha en la negligencia. No se puede tener la cantidad de explosivos que manipulan, sin tener las medidas precautorias necesarias", cuestionó el coronel Medinacelli.

///

.