Abril 26, 2024 [G]:

COED La Paz pide al Gobierno la declaratoria de emergencia y nuevas medidas restrictivas

La Alcaldía de La Paz planteó la posibilidad de que se declare cuarentena rígida durante siete días como medida para frenar el rebrote del coronavirus.


Miércoles 13 de Enero de 2021, 1:45pm






-

13 de enero (Urgente.bo).- El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), doctor Ramiro Narváez, informó que el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) La Paz determinó enviar una carta al presidente Luis Arce para pedirle que declare emergencia sanitaria y que establezca nuevas medidas restrictivas para combatir a la pandemia del coronavirus.

“Con base al informe epidemiológico el COED La Paz ha definido la necesidad de enviar una carta al presidente Luis Arce manifestándole nuestra preocupación solicitando fundamentalmente la posibilidad de una emergencia y a partir de eso ver la posibilidad de hacer medidas restrictivas”, comunicó.

La Alcaldía de La Paz planteó la posibilidad de que se declare cuarentena rígida durante siete días como medida para frenar el rebrote del coronavirus.

La secretaria de Salud del municipio paceño, Verónica Hurtado, informó que se necesita una intervención importante por parte de la Policía y las Fuerzas Armadas para combatir a la pandemia de la COVID-19.

Los profesionales en salud consideran que se debería declarar cuarentena rígida para frenar el avance los contagios, sin embargo, algunos sectores, como el transporte, rechazan esta posibilidad porque va contra su economía.

.