Noviembre 22, 2024 -H-

Colectividad boliviana en Madrid pide justicia para Wilma Fernández


Domingo 3 de Abril de 2022, 6:00pm






-

3 de abril (Urgente.bo).- La colectividad boliviana en Madrid, pide justicia para Wilma Fernández, quien fue víctima de feminicidio por parte de su expareja Jhasir Oliver Hawakasi el pasado 22 de marzo. Amistades de la familia de Fernández salieron este domingo para extender su solidaridad a Juana Quispe, madre de la mujer.   

 

“Esto no puede quedar impune, nosotros desde Madrid pedimos a gritos basta de todos los feminicidios que pasan en nuestro país. Wilma era nuestra compañera, fue nuestra amiga, estamos por ella y pidiendo justicia”, expresó una residente boliviana.

Además, pidió a las autoridades de Bolivia investigar este caso a fondo para dar con los responsables que participaron de este delito.

La noche de ayer (sábado) el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, presentó al autor confeso de este crimen, se trata de Jhasir Oliver Hawakasi, expareja de Wilma. Según la autoridad, las razones que habrían llevado al hombre a cometer el delito son pasionales y económicos.

Efectivos del orden realizaron el allanamiento al departamento del sujeto en la zona Sur, sitio donde se encontró el vehículo del feminicida, además de un CD que contiene imágenes de Wilma. Las cámaras de seguridad también delatan al autor, ya que se observa el momento cuando el acusado traslada el cuerpo en plena vía pública, envuelto en el yute de color azul.

Según las autoridades policiales, la mujer fue asesinada en el domicilio del acusado, y luego el cuerpo fue trasladado hasta la región donde fue hallada. La última llamada que se ejecutó desde su teléfono fue clave para encontrar el cuerpo, el equipo telefónico estaba en poder del autor confeso.

Al respecto, la colectividad boliviana cree que hay más personas involucradas porque dijeron que una sola persona no podría cargar el cuerpo sin contar con ayuda.

“A Wilma no solamente le ha matado una persona, son más implicados y esto se tiene que esclarecer. Ahora debemos alzar la voz, alcen, esto se tiene que escuchar, una sola voz para pedir justicia”, acotó.

La víctima radicó los primeros años junto a su madre Juana Quispe en Madrid, España, lugar donde socializó e hizo amistades en Colectividad boliviana. Tiempo después, Fernández decide partir para Londres por razones laborales.

Tenía 39 años y era Administradora de Empresas, hace un mes llegó al país procedente de Londres, Inglaterra. Sin embargo, el 22 de marzo fue reportada como desaparecida, y tras una intensa búsqueda durante varios días por parte de la Policía, se logró dar con el cuerpo sin vida de esta persona en la localidad de Chuspitata.

Según las cámaras a las que accedió la fuerza del orden, demuestra que la víctima se dirigía rumbo a la Universidad Católica, desde la casa donde se alojaba, en la zona de Bajo Llojeta. La mujer había regresado al país precisamente para culminar algunos trámites administrativos en la casa de estudios de la cual había salido, pero debía volver cuanto antes a la capital inglesa por cuestiones de trabajo.

 

///

.