La Paz, 21 de febrero (Urgentebo).- Los duros enfrentamientos entre cocaleros y policías acaecidos esta mañana obligaron a los colegios de Miraflores cercanos a los puntos de conflicto, en la avenida Bush y en la plaza del Estadium de Miraflores, a trabajar a puertas cerradas y a permitir que preocupados padres de familia recojan a sus hijos antes de la hora de salida.
Padres de familia llegaron en el transcurso de la mañana para recoger a sus hijos en los distintos establecimientos, a medida que las noticas sobrte los enfrentamientos se difundía. En la unidad educativa Virgen de Copacabana, por ejemplo, que queda cerca del Hopsital Materno Infantil, la secretaria dijo a Urgentebo que “a pesar de que estamos algo lejos de las peleas, los papás han llegado antes y les hemos dejado que se los lleven a los chicos”.
Edith Loayza, secretaria del Instituto Miguel de Cervantes de la avenida Estados Unidos de Miraflores, aseguró que, tomaron las previsiones y anunciaron a los padres que solo trabajarían hasta mediodía y a puertas cerradsa. “Los papás los han ido recogendo, para evitar problemas”, aseveró.
En el colegio adventista de Moraflores aún no están muy seguros sobre las medidas a tomar.
Por otra parte, en el Ministerio de Educación, los directores técnicos se encuentran en una reunión en estos momentos, para definir si se suspenderá clases en vista a los acontecmientos violentos y las marchas que se tienen programadas para hoy.
///