17 de noviembre (Urgente.bo).- El comandante interino de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, confirmó que el exministro de Gobierno, Arturo Murillo, está en Panamá, mientras que el de Defensa, Luis Fernando López, estaría en Brasil.
Según el jefe policial, ambas exautoridades salieron de Santa Cruz en un vuelo oficial que partió del aeropuerto El Trompillo hasta Puerto Suárez, luego abandonaron el país vía terrestre.
“Ya hemos tomado contacto con el talento humano que se encarga de estas investigaciones y hemos logrado establecer una línea de tiempo que nos permite acreditar la salida de un vuelo en el FAB 046 que sale de El Trompillo rumbo a Puerto Suárez con cuatro ocupantes”, informó Aguilera en contacto con radio Fides.
Según el oficial, Migración de Brasil certificó que ambas exautoridades ingresaron a territorio brasileño.
La noche del lunes, la Fiscalía emitió órdenes de aprehensión contra las exautoridades por la presunta compra irregular de gases lacrimógenos durante su gestión.
La información que sea obtenida será emitida a la Fiscalía para que procesa con las acciones correspondientes, dijo Aguilera en una entrevista con Unitel.