22 de abril (Urgente.bo).- El pasado 20 de abril, dos hombres que estaban en estado de ebriedad arrojaron una dinamita al centro de la plaza 15 de Agosto en el municipio de Patacamaya, mientras se celebraba la Recepción Social de la Virgen de Asunción. Una comerciante perdió la mano al tratar de desviar este artefacto explosivo.
“Dos individuos que estaban peleando habían encendido la mecha de una dinamita y la habían arrojado al centro de la plaza, donde dos comerciantes realizaban la venta de cerveza. Una persona de 50 años patea el cachorro de dinamita y la otra persona también de 50 años trata de arrojar la dinamita para evitar algún tipo de accidente, pero cuando la agarra y quiere arrojarla sufre la explosión y recibe la amputación de la mano derecha”, detalló el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Walter Sossa.
La Policía fronteriza tras un rastrillaje logró aprehender a estos dos hombres, quienes continuaban en estado de ebriedad. Los pobladores de la localidad pretendieron evitar su arresto, sin embargo, fueron trasladados a celdas de la FELCC de La Paz para que sean investigados.
“La Policía aprehendió a dos personas que se encontraban en estado de ebriedad, Roger G. C. y Franklin M. C. de 30 a 31 años”, señaló.
Los dos acusados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que presten sus declaraciones informativas, pero se sometieron a su derecho del silencio.
///