La Paz, 07 de septiembre (Urgentebo).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, y el ministro de Minería, César Navarro, llegaron a la Asamblea Legislativa para dar a conocer un informe a detalle sobre las acciones que asumió el Ejecutivo el jueves 25 de agosto, día en el que el viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, fue asesinado por una turba de cooperativistas mineros.
Romero se tomó un momento para saludar a un grupo de personas que se dieron cita en la plaza Murillo con el objetivo de apoyar a Romero.
“¡Hermano Romero, el pueblo está contigo!”, fue el estribillo que gritaban algunos simpatizantes del ministro que portaban carteles.
“Hemos convocado a los dos ministros del gabinete de gobierno para tener información como Asamblea respecto a los acontecimientos que se han suscitado las semanas anteriores. Se va a debatir y se va a informar los sucesos día a día, hora a hora, seguramente”, informó el presidente del Legislativo, Álvaro García Linera en su intervención al inicio de sesión.
La interpelación estaba programada para las 10.00. Los legisladores de la alianza de oposición Unidad Demócrata (UD) acusaron al gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS) de hacer de la interpelación un montaje político