Abril 18, 2024 [G]:

Comisión de Diputados aprueba proyecto de ley para diferimiento de créditos hasta fin de año

El proyecto de ley aprobado por la comisión establece el diferimiento de pagos de créditos bancarios hasta este fin de año.


Martes 14 de Julio de 2020, 11:45am






-

14 de julio (Urgente.bo).- La Comisión de Planificación de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que busca modificar la Ley excepcional de diferimiento de pagos de créditos y reducción temporal del pago de servicios básicos que fue promulgada por el Gobierno.

El proyecto de ley aprobado por la comisión establece el diferimiento de pagos de créditos bancarios hasta este fin de año.

“Las Entidades de Intermediación Financiera que operan en territorio nacional, deben realizar el diferimiento automático del pago de las amortizaciones de crédito a capital e intereses, y otro tipo de gravámenes del sistema crediticio nacional, desde la Declaratoria de Emergencia por la Pandemia del Coronavirus (COVID-19) al 31 de diciembre de 2020”, dice el artículo 1 de la norma.

La ley promulgada el 1 de abril de este año precisa que el diferimiento para el pago de créditos bancarios es de seis meses a partir del levantamiento de la declaratoria de emergencia, sin embargo, la norma no habría sido aplicada correctamente según parlamentario del Movimiento Al Socialismo (MAS).

El decreto reglamentario de la ley establece que el diferimiento de créditos será hasta septiembre para las personas que no tienen un salario fijo.

.