Abril 19, 2024 [G]:

Comitiva de médicos de Santa Cruz emprendió viaje a Beni para ayudar en la lucha contra el COVID-19

La autoridad señaló que escucharán los problemas del Beni y luego transmitirá la experiencia de Santa Cruz en el combate contra la pandemia.


Lunes 25 de Mayo de 2020, 9:30am






-

25 de mayo (Urgente.bo).- Hace minutos atrás, una comitiva de médicos, encabezadas por el secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, emprendió viaje con destino a Beni para colaborar en los trabajo de lucha contra el coronavirus en ese departamento, cuyo sistema de salud se vio rebasada por la crisis sanitaria.

Antes de partir, Urenda expresó que “a la gente hay que darle esperanzas, pero a los que hay que darle fuerza y valor es a nuestro médicos para que estén trabajando, que se cuiden mucho y la gente también que se cuide, que no haga lo que está haciendo, que haga lo que nosotros estamos recomendando, que haya el distanciamiento social, lavarse las manos, el usar alcohol en gel, el usar el barbijo y eso es lo que nos va ayudar para que no se transmita la enfermedad. Es importante que todo mundo haga estas recomendaciones”.

Recientemente Urenda venció al virus y este lunes se reintegró en su trabajo.

La autoridad señaló que escucharán los problemas del Beni y luego transmitirá la experiencia de Santa Cruz en el combate contra la pandemia.

Un representante del Gobierno también forma parte de la comitiva. La autoridad del Ejecutivo está llevando medicamentos a Beni para la atención de pacientes, complementó Urenda.

 

.