Abril 19, 2024 [G]:

A compas celebra 15 años a ritmo de Flamenco

Se inicia la inscripción para quienes quieran aprender el ritmo, con cursos en Achumani y Miraflores   


Lunes 21 de Enero de 2019, 6:45pm






-

La Paz 21 de enero de 2019 (Urgentebo).- Como parte de la celebración de sus quince años de trabajo, A Compás Danzas Españolas Bolivia hace el lanzamiento oficial de sus cursos 2019,  Flamenco para niños, jóvenes y adultos que deseen explorar el gran universo de posibilidades y beneficios que brinda este arte, tanto a nivel corporal, mental y artístico.

La institución, dirigida por el maestro Yadir Vázquez, quien fuera primer solista y regisseur del Ballet Español de Cuba, ha sido durante su existencia, cuna de los mejores exponentes del flamenco y las danzas españolas en el país, por lo que la formación es la parte más importante de las  actividades de cada año a través de sus diferentes elencos.

Contamos en nuestra sede de Achumani con los ambientes e infraestructuras óptimas para una escuela con estándares internacionales y profesores de excelente metodología y experiencia, garantizando así una enseñanza sana y responsable.

Los talleres en Miraflores inaugurados el año pasado, ofrecen clases dos veces por semana, siendo una alternativa para quienes no puedan llegar a nuestra sede en la zona sur.

Diferentes talleres son impartidos en la institución Castañuelas, Sevillanas y ya desde la pasada gestión, como clases adjuntas los talleres de Salsa Cubana y otros ritmos caribeños, para los amantes de estos ritmos y con deseos de aprender a bailar.

Dentro del marco de nuestra alianza artística con ADAF Bolivia, abrimos clases de folclor boliviano para que nuestras danzas tengan presencia activa en la Zona Sur.

Todos nuestros cursos cuentan con docentes altamente capacitados y preparados.

Durante estos años ACompás se ha convertido en un referente en la interpretación y formación de artistas en Danzas Españolas y Flamenco en nuestro medio, Yadir vino a refrescar la enseñanza y las coreografías sorprendiendo a todos con un estilo depurado, moderno y estilizado de las danzas españolas y una capacidad coreográfica y dramatúrgica que nos ha permitido apreciar tanto como interpretes así como público obras que nunca antes se habían visto en nuestra ciudad y en el interior afirma Rita Calvo exalumna de A Compás.

Con un espíritu incansable y riguroso en cuanto a la técnica y el estilo, A Compás ha sido la punta de lanza para poner nuevamente el flamenco en el imaginario de la gente llegando a interesar a jóvenes y llenando sus aulas con más de 150 personas desde pequeñas principiantes hasta personas de la tercera edad. Ha sido tal la influencia que varias camadas de bailaoras se han formado en la escuela y ahora se desarrollan como profesionales gracias a lo aprendido de la mano no solo de Yadir Vázquez, sino que esta institución es un equipo liderado con visión por Farah Arze, Paola Cabrera y el plantel docente formado en 15 años.

La apuesta de  A Compás sale de nuestras fronteras ya que en estos años se ha podido contar con la visita de grandes Maestros Como Marcos Jiménez el conocido Torombo, quienes han impartido sus talleres a las alumnas de la escuela, a la Compañía y al Elenco de repertorio permitiendo de esta forma la profesionalización de las y los estudiantes.

Las Inscripciones estarán abiertas de forma permanente para recibir a todos los amantes del flamenco y las danzas españolas que quieran dejarse conquistar con el ritmo y movimientos maravillosos de estas danzas.

.