Enero 26, 2025 -H-

Estas son las señales inconscientes que damos cuando alguien nos gusta


Domingo 12 de Enero de 2025, 11:00am






-

Todas sabemos la importancia que tiene el lenguaje corporal, una de las herramientas más poderosas que tenemos para comunicar sentimientos y pensamientos sin necesidad de palabras. Y es que, cuando de atracción se trata, los gestos, posturas y miradas pueden revelar mucho sobre la atracción que alguien siente por otra persona, incluso de manera inconsciente. Señales como mantener el contacto visual de manera prolongada, sonreír, mirar la boca de la otra persona mientras habla y acercarse físicamente son comportamientos universales relacionados con la atracción.

Por ejemplo, cuando alguien se inclina hacia ti mientras habla, muestra interés y un deseo de reducir la distancia. Al igual que las miradas, una mirada prolongada es sinónimo de querer una interacción al igual que las miradas rápidas se asocian a muestras de timidez que también suelen estar relacionadas con la atracción. Saber leer este tipo de gestos o intentar ser conscientes de ellos puede ayudar a disimular la atracción que sentimos hacia la persona que nos gusta. Jugar con el cabello, tocarse la cara o mantener una postura relajada sin cruzar los brazos ni las piernas también denota receptividad hacia la otra persona.

Reírse de bromas o comentarios, incluso si no son muy graciosos, es otras de las maneras de mostrar interés y crear un ambiente relajado. Si la risa parece nerviosa, podría reflejar timidez o ansiedad en presencia de la persona que nos gusta. El lenguaje corporal ofrece pistas sobre los sentimientos de una persona y, a través de él, puedes aprender a reconocer estas señales que te aporten información acerca de si la otra persona también siente el mismo interés hacia ti.

Por tanto, observarnos a nosotras mismas e intentar ser conscientes de la postura corporal que tenemos y de los gestos que hacemos de manera involuntaria, pueden también ayudarnos a disimular la atracción que sentimos al interactuar con esa persona que nos gusta. También podemos observar de manera atenta el comportamiento y el lenguaje no verbal de la otra persona para encontrar atisbos de alguno de estos gestos que nos indiquen que esa persona puede estar también sintiéndose atraída hacia nosotras.

///

.