Abril 16, 2024 [G]:

Concierto homenaje por el centenario de Piazzolla llegará a La Paz el 1 de diciembre


Sábado 16 de Octubre de 2021, 3:45pm






-

16 de octubre (Urgente.bo).- El sexteto argentino de jazz Escalandrum, liderado por el nieto de Astor Piazzolla, llegará a La Paz en 1 diciembre con el concierto “100 años Piazzolla. Un  homenaje a escala mundial”, espectáculo que fue parte del programa de homenajes en Argentina, realizado en el Teatro Colón en marzo de este año.

El show, organizado por Sala A1 Producciones, se realizará el miércoles 1 de diciembre en el Teatro Illimani del Campo Ferial Chuquiago Marka.

El centenario del nacimiento del compositor argentino Astor Piazzolla, se cumplió el pasado 11 de marzo. En la ocasión, el sexteto Escalandrum presentó su decimocuarto álbum, titulado "100" y que consta de 11 reinterpretaciones de Piazzolla, como "Adiós Nonino", "Primavera Porteña", "Soledad", "Milonga en Re", "Intro de Bandoneón", "Whisky", "Escolazo" y "Michelangelo 70", entre otras.

El disco “100” fue grabado en dos de los estudios más importantes del mundo: Abbey Road de Londres y los Estudios ION de Buenos Aires, con la emotiva novedad de incluir una grabación inédita de un solo de bandoneón de Astor Piazzolla realizada a mediados de los años 70.

Escalandrum estuvo por primera vez en Bolivia en julio de 2019. Actualmente está nominado al Grammy Latino como Mejor Banda Instrumental y fue merecedor del Gardel de Oro, estatuilla con que la industria argentina premia al mejor disco del año, por “Piazzolla plays Piazzolla”.

Los integrantes del grupo son: Daniel Piazzolla —considerado uno de los bateristas más importantes de su país—, Mariano Sívori (contrabajo), Martín Pantyrer (clarinete bajo y saxo barítono), Damián Fogiel (saxo tenor), Nicolás Guerschberg y Gustavo Musso (saxo alto y soprano).

Las entradas para el concierto en La Paz están disponibles en Café Typica (Av. 6 de Agosto, 2584). Los precios en preventa son de: Bs 300 en VIP (después 400), Bs 250 en Platea 1 (después 300) y Bs 150 en Platea 2 (después 200).

Mayor información: 62422289 (whatsapp).

 

.