Abril 18, 2024 [G]:

Concluirán clases el 30 de noviembre en seis departamentos

l ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que el calendario escolar finalizará este 30 de noviembre en los departamentos de Beni, Pando, Santa Cruz, Tarija, Cochabamba y Chuquisaca, sin embargo en los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí, se concluirá el 7 de diciembre.  


Domingo 9 de Octubre de 2016, 4:30pm






-

La Paz, 9 de octubre (Urgentebo).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que el calendario escolar finalizará este 30 de noviembre en los departamentos de Beni, Pando, Santa Cruz, Tarija, Cochabamba y Chuquisaca, sin embargo en los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí, se concluirá el 7 de diciembre.  

“Al 30 de noviembre se van a cumplir los 200 días hábiles de trabajo educativo y obviamente va a llevar que se pueda desarrollar los actos de clausura de la  gestión educativa en seis departamentos; en el caso de Oruro, La Paz y Potosí se programará una semana más, van a concluir el 7 de diciembre”, informó Aguilar.   

La autoridad calificó esta gestión educativa como positiva, por haber logrado de manera normal el cumplimiento del calendario escolar en la mayoría de los departamentos, cuando en años anteriores se alteraba el tiempo de las vacaciones en más de seis departamentos.  

“En lo general ha estado muy positivo (…) este año hemos logrado que el descanso pedagógico en seis departamentos sean de dos semanas normalmente cuando antes era al revés”, expresó.

Consideró que es un año más de haber logrado la ejecución del nuevo modelo educativo  bajo el marco del la Ley Abelino Siñani, que permite que cada año sea más fácil el desarrollo mismo de la actividad. 

 “Los padres, madres, estudiantes y maestros se han dado cuenta que estamos mejorando el contexto de la educación equivalente a un desarrollo curricular de los países de América Latina”, aseguró Aguilar. 

///

.