La Paz, 23 de diciembre (Urgentebo) .- El Hospital Materno Infantil organizó un concurso de armado de árboles y pesebres que fueron elaborados con material reciclable de medicina, como jeringas, tapas de medicamentos y otros. Esta actividad se realiza cada año, con el fin de regalar una sonrisa para todos los pacientes que pasan Navidad y Año Nuevo en el centro médico.
Marina Nina, de la Unidad de Oncomatología, explicó que para el concurso los árboles y nacimientos se hacen con material reciclado que sse utilice en cada servicio. “Cada unidad tiene que saber cómo armar. Por ejemplo, en esta unidad utilizamos mucho las jeringas. Estas fueron pintadas y adornadas, no solo por el personal médico sino por los padres de los niños que están internados aquí”.
Detalló que el hospital cuenta con 10 pisos y en cada uno hay dos salas, lo que significa que hay 20 servicios que participan del concurso. “El Comité Organizador nos informó que se valorará el material utilizado, la creatividad, el equipo que realiza el trabajo y, por último el mensaje que se pudo enviar con el preparado del pesebre. Por ejemplo, nuestro mensaje es ‘Que tus segundos se llenen de magia, tus minutos de risa, tus horas de amor y en tu corazón crezca la alegría, paz y esperanza por sobre todas las cosas’. Este mensaje nos llena de fe, porque nuestros niños tienen cáncer”.
El pesebre mejor elaborado recibirá un premio de acuerdo a sus necesidades de la unidad. Nina detalló que la gestión pasada el premio para el primer lugar fue un juego de vajillas, el segundo, tazas térmicas y el último, una caldera eléctrica.
Una de la mamá de los pequeños internados relató que este concurso motiva mucho a los niños, debido a que se animan más, por representar una ocasión de felicidad y esperanza. “Esta enfermedad nos consume mucho, nosotros tenemos que tener demasiada fuerza y que mejor que esto pase, para regalar una sonrisa”.