“La audiencia de Medidas Cautelares se desarrolló en el Juzgado de Instrucción en lo Penal Mixto del municipio Minero, donde se pudo acreditar la autoría de la muerte de Fidel O.L. y las lesiones de Willy E.G. Asimismo, el imputado reconoció su culpa y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado en la que se concretó una sentencia ejecutoriada de 20 años de cárcel”, informó el fiscal asignado al caso Daniel Ortuño García.
De acuerdo a las investigaciones, el hecho se suscitó en el municipio de Saavedra el 22 de enero del presente año, cuando los dos funcionarios policiales pretendían enmanillar y trasladar a dependencias de la comisaria al ahora sentenciado luego de que su ex cónyuge lo denunciara por un hecho de violencia familiar o doméstica. En ese momento Guzmán sacó un cuchillo de su pantalón y atacó a los dos policías, quitándole la vida a Fidel O.L. y provocándole lesiones graves con 40 días de incapacidad a Willy E.G.
Por su
parte la Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia, señaló que el ahora sentenciado, quien se encontraba bajo influencias alcohólicas, se dio a la fuga luego de cometer el delito; sin embargo, horas más tarde fue detenido. Los oficiales fueron hallados en el domicilio de la ex pareja de Guzmán, uno de ellos sin vida y el otro con lesiones graves en su cuerpo.