La Paz, 11 de abril (Urgentebo).- El Tribunal de Sentencia de la ciudad de Llallagua, Tercera Sección Municipal de la Provincia Rafael Bustillo del Departamento de Potosí, dispuso la privación de libertad del ciudadano Juan Luis Toco, durante el periodo de tres años, por el delito de complicidad en la explotación ilegal de minerales, mediante Sentencia Condenatoria N° 01/2018, del 21 de marzo del 2018.
Toco coadyuvó a Omar Morales Vargas a la explotación ilegal de minerales, sin la autorización correspondiente, en Ayllu Chayquina, sector Yarwiq Oya. En la gestión 2015, la AJAM, producto de un operativo, denunció ante el Ministerio Público la realización de la actividad de explotación ilegal de minerales, proceso que motivó dicha Sentencia.
Toda vez que la pena es de tres años se aplica la suspensión condicional, bajo las siguientes disposiciones: prohibición de cambiar de domicilio sin autorización del juez, someter a la vigilancia del Juez de Ejecución Penal (firmar un cuaderno de partes cada primer día hábil de cada trimestre) y prohibición de cometer otro delito.
La AJAM ponderó la sentencia emitida y anunció que continuará efectuando operativos para desbaratar actividades ilícitas a nivel nacional