02 de diciembre (Urgente.bo)- Desde la Confederación de Choferes de Bolivia se dio el respaldo contundente al paro indefinido de micreros, que inició esta jornada en el departamento de Santa Cruz. El pedido es la elevación de pasajes.
“A la Federación de Santa Cruz vamos a dar todo el respaldo como confederación. Sabemos que el costo de operaciones se ha incrementado. El incremento de dos a tres bolivianos que están pidiendo los compañeros, nosotros vamos a respaldar contundentemente”, expuso Victor Tarqui, secretario general de la Confederación de Choferes de Bolivia.
El dirigente argumenta que el pedido es justo porque incrementaron el precio de los autorepuestos además de los productos de la canasta familiar.
Tarqui también cuestionó la acción de Jhonny Fernández sobre el anuncio de sanciones económicas hacia los transportistas que incumplan sus operaciones en estos días, en relación al paro anunciado.
“Don Jhonny se está parcializando con la población, el alcalde no puede ser el obstáculo es autoridad tanto para el transporte y para los usuarios”
Por su parte, en la zona Doble Via La Guardia del octavo anillo choferes insisten en que sindicatos de trufis y minibuses acaten el paro e intervienen en las movilidades para que pasajeros abandonen el vehículo.
“Nosotros somos micreros y cuando suba el pasaje ellos van a aumentar también su pasaje. No vamos a luchar nosotros nomas y ellos van a estar feliz trabajando no es justo”, indicó uno de ellos.