Abril 26, 2024 [G]:

Confirman la muerte de una persona por AH1N1 en El Alto


Domingo 12 de Junio de 2016, 10:00pm






-

La Paz, 12 de junio (Urgentebo).- Un hombre, portador de la gripe AH1N1, que recibía tención médica den el Hospital Sagrado Corazón de Jesús de la zona del Kenko, falleció ayer, según reportes de funcionarios de dicho nosocomio.

“Estaba hospitalizado desde hace una semana y ayer falleció”, dijo el funcionario.

Son hasta el momento seis personas que fallecieron y otras doce se encuentran en terapia intensiva en distintos hospitales del eje central del país, según reportó el Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud registró tres personas fallecidas en el departamento de Santa Cruz y una en Cochabamba a causa de la influenza. Una quinta persona muerta, un varón de 62 años, fue reportada por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro.

“Hasta la fecha tenemos cinco personas fallecidas por la AH1N1; todas tenían patologías de base, y según el reporte de los Sedes de Santa Cruz y Cochabamba, no estaban vacunadas. Pero, además, hay doce pacientes en terapia intensiva de hospitales de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz; a todos se les hace un seguimiento diario”, dijo el jefe nacional de Epidemiología, Rodolfo Rocabado.

///

.