Abril 30, 2024 [G]:

Confirman la suspensión del Carnaval paceño debido al rebrote de coronavirus


Viernes 8 de Enero de 2021, 11:15am






-

8 de enero (Urgente.bo).- El secretario municipal de Culturas de la Alcaldía de La Paz, Andrés Zaratti, comunicó se determinó suspender el Carnaval paceño será suspendida debido al rebrote de casos de coronavirus. La autoridad indicó que se realizarán transmisiones. 

“Hemos tomado la decisión de suspender las actividades masivas, tanto de la etapa precarnavalera, carnavalera y postcarnavalera, hablamos por ejemplo de las elecciones de los personales, del Ch’uta, del desentierro del pepino, el Corso Infantil, la Farándula, la entrada del Jisk’a Anata, en la etapa postcarnavalera tenemos entradas importantes como el domingo de tentación, que se están suspendiendo”, comunicó.

La autoridad indicó que se realizarán transmisiones de actividades carnavaleras de años pasados, también de forma virtual se realizarán foros y conversatorios sobre la festividad.

Zaratti explicó que la determinación de suspender el Carnaval fue unánime con todos los sectores encargados de llevar adelante las celebraciones.

Diferentes regiones determinaron suspender la celebración del Carnaval debido a la pandemia del coronavirus. En pasados días se conoció que la Asociación de Conjuntos Folclóricos de Oruro (ACFO) decidió suspender también el Carnaval. En Santa Cruz se tomó la misma decisión.

.