Abril 23, 2024 [G]:

Conforman Calidad país 3.0 rumbo a las elecciones 2019

“Hemos decidido organizarnos como partido político para hacer frente a esta desinstitucionalización a este manejo del poder abuso, que trabaja fuera del marco de los límites constitucionales y que quieren hacer de la Constitución Política del Estado (CPE), para satisfacer sus interés personales y dejar afuera al pueblo boliviano”, dijo El coronel retirado del Ejército de Bolivia, Julio César.


Jueves 16 de Noviembre de 2017, 1:15pm






-

do.jpg

Conforman Calidad país 3.0 para postularse a las elecciones presidenciales.

La Paz, 15 de noviembre (Urgentebo) .- El coronel retirado del Ejército de Bolivia, Julio César Maldonado Leoni, informó este jueves que un grupo de personas ha decidido conformar una nueva orgaización política llamada Calidad País 3.0, que tiene el objetivo de frenar la desinstitucionalización y con miras a participar en las elecciones de 2019.

“Hemos decidido organizarnos como partido político para hacer frente a esta desinstitucionalización a este manejo del poder abuso, que trabaja fuera del marco de los límites constitucionales y que quieren hacer de la Constitución Política del Estado (CPE), para satisfacer sus interés personales y dejar afuera al pueblo boliviano”, dijo El coronel.

Explico que cuando faltas dos años de las elecciones presidenciales se ha decidido conformar este partido por militares en retiro, profesionales y población de diversos sectores sociales, quienes afirman ser la única alternativa buena.

Expresó que esta alternativa de organización política se conformó y fundó el 14 de noviembre de la presente gestión, sin embargo, precisó desde hace cinco años es que este movimiento se viene gestando para el nacimiento del partido político.

“Ninguno de nosotros tiene un pasado político, somos gente nueva con méritos, muchos de nuestros militantes son profesionales, militares y población de diversos sectores sociales, la primera expresión de estos integrantes es querer servir a la patria”, destacó el coronel.

A su vez, aseveró que Calidad País 3.0 instaura 14 principios fundamentales, entre ellos la recuperación de la institucionalidad de los poderes del Estado, lo cual permitirá construir un país de calidad donde prime el respeto y el cumplimiento de las normas y respetar a todos los bolivianos de corbata, de poncho, entre otros y también sea cual sea su elección sexual.

“Con nosotros se va a implementar un gobierno sincero, inclusivo y participativo donde el estado tenga la obligación de entregar y promocionar la información de sus actividades, en el marco de la política internacional es establecer una buena relación con los países vecinos con la finalidad de resguardar la integridad nacional”, dijo.

Maldonado dijo que están realizando los trámites necesarios ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para obtener la personería jurídica que les permita establecerse como una organización política con presencia a nivel nacional, aseguró que estarán presentes en las elecciones presidenciales y que en las próximas reuniones elegirán a los candidatos.

Aseveró que le han llegado varios rumores que el gobierno estaría bastante temeroso de esta nueva agrupación política y dijo que es así como debe ser, pero no solamente el oficialismo, sino también la oposición ya que son una alternativa sin pasado político sin antecedentes.

 

///

.