Abril 28, 2025 -HC-

Conozca dónde se realizan pruebas antígeno nasal en La Paz y El Alto


Martes 29 de Junio de 2021, 9:45am






-

29 de junio (Urgente.bo).- Mediante la campaña Yanap Tasiñani se efectuarán pruebas masivas de antígeno nasal desde las 07:00 a 21:00 de lunes a viernes y de 08:00 a 14:00 en sábado y domingo.

Los puntos habilitados se encuentran en estaciones de Mi Teleférico.

Los puntos son: Cementerio General, Estación Central Vita, Armentia, Periférica, Plaza Villarroel, Monumento Busch, Villa Copacabana, San Antonio, Plaza Triangular, avenida del Poeta, Prado, Cancha Zapata, Libertador, Alto Obrajes, Obrajes Irpavi, Sopocachi, Cotahuma, Obelisco, La Paz.

Mientras que en El Alto, los lugares habilitados serán Río Seco, Universidad Pública de El Alto, Plaza La Paz, Plaza Libertad 16 de Julio, Complejo de Integración Faro Murillo, Mirador, 6 de Marzo.

Con el fin de realizar rastrillajes a través de pruebas gratuitas de antígeno nasal; el Ministerio de Salud y Deportes, el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda a través de la Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico y el Hospital El Alto Sur suscribieron este martes un convenio de Cooperación Interinstitucional para la puesta en marcha de la campaña “Yanaptasiñani” (nos ayudaremos).

“Decirles que en las 26 estaciones de Mi Teleférico, ahora se pueden hacer un test COVID-19 de manera gratuita. Ahora te puedes ir mi hermano paceño y alteño con tus medicamentos de manera gratuita. No tienes que perder la oportunidad, ese es mi mensaje”, resaltó el jefe de la cartera de Estado de Obras Públicas, Edgar Montaño, después de suscribir el convenio.  

En la primera fase, la campaña consiste en la toma de pruebas antígeno nasal; mismas que estarán acompañadas con personal médico instalados por carpas en 26 estaciones de Mi Teleférico de El Alto y La Paz. En segunda instancia, se tiene prevista la aplicación de vacunas contra COVID-19, previo acuerdo entre carteras de Estado.

Nos Ayudaremos que frase más hermosa para darle continuidad a esta lucha contra la COVID-19, hemos atravesado ya dos semanas epidemiológicas donde registramos un descenso. La Semana Epidemiológica 24, tuvimos una disminución del 20% en el país. Por tanto, tenemos que tomar estos datos con prudencia y extremar los esfuerzos”, manifestó el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Marcos Auza.

 

 

.