Abril 24, 2024 [G]:

Conozca los números habilitados para atender a personas sospechosas de coronavirus

Autoridades nacionales, departamentales y municipales habilitaron las líneas 168, 110 y la 800-10-1106. Un equipo irá a su casa para hacer el diagnóstico y  hacer las pruebas de laboratorio.


Lunes 13 de Abril de 2020, 4:45pm






-
13 de abril (Urgente.bo).-  Las autoridades nacionales, departamentales y municipales habilitaron las líneas telefónicas 168, 110 y 800-10-1106 para atender a las personas que tengan síntomas o sean sospechosas de portar el coronavirus.
 
Estás líneas están destinadas para que la ciudadanía informe exclusivamente sobre personas sospechosas del COVID-19 y serán atendidas con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Comité de Emergencia.
 
Conformaron un equipo de respuesta inmediata que se trasladará con un equipo móvil del Sedes hasta el domicilio de la persona sospechosa para tomar las muestras sanguíneas y hacer la valoración médica.
En caso de calificar como un sospechoso positivo la persona, será aislada en un albergue designado. También se determinó que personal del Sedes realizar un rastrillaje y geolocalización de los contactos del paciente con el objetivo evitar su diseminación.
 
La Alcaldía paceña anunció habilitar dos hoteles para albergar a pacientes con coronavirus y casos sospechosos.
En caso que se requiera, la persona infectada será traslada para la internación a los hospitales de referencia el hospital municipal de La Portada y Juan XXIII en La Paz, y hospital del Norte en El Alto.
 
///
.