Marzo 28, 2024 [G]:

Conrrado Moscoso, el número 1 del ranking mundial de ráquetbol


Lunes 9 de Enero de 2023, 7:15pm






-

9 de enero (Urgente.bo).- Conrrado Moscoso, el raquetbolista Chuquisaqueño, este lunes logró acomodarse en el puesto número 1 del ranking mundial de la International Racquetball Tour con 2.817.51 puntos. El boliviano llegó al top mundial del IRT tras el subcampeonato obtenido en el torneo Longhorn Open, en Austin, Texas (Estados Unidos).

El raquetbolista, que disputó su primer torneo del año este fin de semana en Estados Unidos, logró acumular 2.817 puntos, desplazando a los mexicanos Daniel de la Rosa (2.733) y Andree Parrilla (2.456).

El chuquisaqueño se enfrentó en la final de singles al exnúmero 1 del mundo, el mexicano Daniel de La Rosa, con el que perdió en dos ajustados sets por 14-15 y 12-15, y obtuvo la medalla plateada. A pesar de la derrota, Moscoso logró acomodarse en el puesto número 1.

Moscoso es el más destacado y el mejor raquetbolista del mundo, ya que en agosto del año pasado se consagró campeón mundial en el XXI Campeonato Mundial de Ráquetbol, que se jugó en San Luis Potosí, México.

El chuquisaqueño también es el número uno en el ranking de la International Racquetball Federation. Ahí el tenista boliviano suma 352 puntos, y lo siguen Rodrigo Montoya (México), Andrés Acuña (Costa Rica), Alejandro Landa (EEUU), y Mario Mercado (Colombia).

///

 

 

 

.