Marzo 28, 2024 [G]:

Convocatoria: Universitarios podrán hacer ensayos de cómo será Bolivia el 2030

Los ganadores regionales presentarán su ensayo en la Conferencia de la CAF, que se llevará a cabo en Quito (Ecuador), en noviembre de 2019 y recibirán el premio de USD 2.000 cada uno.


Lunes 13 de Mayo de 2019, 7:00pm






-

13 de mayo (Urgentebo).- El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Banco Central de Bolivia (BCB) anunciaron oficialmente que las inscripciones al concurso de ensayos universitarios “Ideas para el Futuro” están abiertas desde el 2 de mayo.

Esta actividad académica, que se realiza en conmemoración del 50 aniversario de la CAF junto con los bancos centrales de la región, pretende recoger las impresiones y reflexiones de jóvenes universitarios de América Latina acerca de cómo serán sus países el año 2030, incluyen los desafíos, retos y propuestas para enfrentarlos.

El concurso premiará al mejor ensayo a nivel nacional y también regional en las categorías “Integración”, “Políticas Públicas” e “Innovación y Productividad”. La fecha límite para el envío de los ensayos es el 31 de julio de 2019, hasta las 23:59, hora boliviana.

La organización informó que los ganadores regionales presentarán su ensayo en la Conferencia de la CAF, que se llevará a cabo en Quito (Ecuador), en noviembre de 2019 y recibirán el premio de USD 2.000 cada uno.

Los ensayos deberán enviarse a través del formulario habilitado como inscripción al concurso en el sitio web www.caf.com que cuenta con respuesta automática de formalización de la inscripción. Paralelamente, se habilitará el buzón [email protected] para absolver dudas y consultas.

El fallo del jurado será dado a conocer a través de la página web de la CAF el 1 de octubre de 2019, para los ganadores nacionales; y el 7 de noviembre, en el caso de los ganadores regionales.

Para mayor información relacionada a las categorías, requisitos formales, criterios de participación y evaluación, aceptación de datos, premios y protección de datos, los interesados pueden ingresar al enlace: https://www.caf.com/50/concurso-de-ensayos-universitarios

La CAF es un banco de desarrollo constituido en 1970 y conformado por 19 países -17 de América Latina y el Caribe, España y Portugal- y 13 bancos privados de la región. Promueve un modelo de desarrollo sostenible comprometido con mejorar la calidad de vida de todos los latinoamericanos.

 

///

.