Abril 26, 2024 [G]:

Copa América: FBF confirma que tres jugadores contrajeron COVID-19


Sábado 12 de Junio de 2021, 9:15pm






-

12 de junio (Urgente.bo).- La Federación de Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó que tres jugadores y un miembro del cuerpo técnico contrajeron coronavirus.

prueba fbf.jpg

Foto: Imagen referencial

Aunque no revela los nombres de las personas que se contagiaron, señala que la salud de todos es estable y están aislados del resto.

“La Federación Boliviana de Fútbol informa que, tras haberse realizado las pruebas de hisopado PCR a la delegación boliviana que se encuentra en Brasil para la Conmebol Copa América 2021, se detectaron tres casos positivos en jugadores y uno en el cuerpo técnico”, dice el comunicado de la FBF.

Asimismo, explica que se iniciaron todos los procedimientos establecidos por el Protocolo de Bioseguridad del cuerpo médico de la FBF y los de Conmebol para la competición.

La tarde de este sábado circuló información de que seis personas dieron positivo a coronavirus, uno de ellos sería el nuntricionista y el resto jugadores, entre los que se mencionó fue a Marcelo Martins, Carlos Lampe, Henry Vaca, Luis Hanquis, Dany Bejarano y el nutricionista Isaac Sanjinés.

Este lunes, la Verde jugará con la selección paraguaya por la Copa América en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, de la ciudad de Goiania.

.