Abril 19, 2024 [G]:

Copa Libertadores: los clasificados, cómo se juegan los octavos de final y cuándo es el sorteo

Un nuevo sistema se implementará para esta edición del certamen continental. Para los cruces de octavos se ordenan los primeros del 1 al 8 y los segundos del 9 al 16.


Viernes 26 de Mayo de 2017, 10:15am






-

La Paz, 26 de mayo (Urgentebo).- La Copa Libertadores bajó la persiana de la fase de grupos y ya tiene a los 16 equipos clasificados que entrarán en la etapa definitiva de los duelos mano a mano. Entre ellos, cuatro son argentinos: River Plate, San Lorenzo, Godoy Cruz y Lanús.

Los que completan el listado de equipos clasificados a octavos de final son Botafogo, Gremio, Santos, Atlético Paranaense, Palmeiras y Atlético Mineiro, de Brasil, Jorge Wilstermann y The Strongest, de Bolivia, Guaraní, de Paraguay, Nacional, de Uruguay, y Emelec y Barcelona de Guayaquil, de Ecuador.

¿Cómo sigue la Copa?

Un nuevo sistema se implementará para esta edición del certamen continental. Para los cruces de octavos se ordenan los primeros del 1 al 8 y los segundos del 9 al 16.

Así quedaron ordenados los primeros:

  1. Atlético Mineiro (Brasil)
  2. Lanús
  3. Gremio (Brasil)
  4. River Plate
  5. Palmeiras (Brasil)
  6. Santos (Brasil)
  7. Botafogo (Brasil)
  8. San Lorenzo

Así quedaron ordenados los segundos:

  1. Godoy Cruz
  2. Guaraní (Paraguay)
  3. Emelec (Ecuador)
  4. Barcelona (Ecuador)
  5. Atlético Paranaense (Brasil)
  6. The Strongest (Bolivia)
  7. Jorge Wilstermann (Bolivia)
  8. Nacional (Uruguay)

¿Cuándo se sortean los octavos de final?

El sorteo se realizará el miércoles 14 de junio. A diferencia de la Champions League, en las fases siguientes no habrá sorteos. Además, los que definan la serie como locales serán aquellos que tengan la mejor ubicación en la tabla general.

¿Cuándo se jugarán los octavos de final?

Los partidos de ida se disputarán el 4, 5 y 6 de julio, mientras que los enfrentamientos de vuelta serán el 8, 9 y 10 de agosto.

.