Abril 25, 2024 [G]:

Cousins’s hace fusión de la comida tradicional paceña

Acompañan las comidas con escabeche, chucrut, cebolla caramelizada. Hay raciones simples o dobles que pueden estar acompañadas de papa khati, puré de tunta, chuño, fideo salteado y arroz chaufa. Todo es a gusto del cliente. 


Sábado 14 de Julio de 2018, 6:15pm






-

La Paz, 14 de julio (El Compadre y Urgentebo.com).-  Cousins’s Restaurante Fusión es el nombre del restaurante que ofrece comida paceña tradicional fusionada con la comida rápida. Allí se puede disfrutar de un rico ají de fideo o anticuchos, preparados con ingredientes andinos,  y se puede recordar el antaño, pues se encuentra instalado en un ferrocarril. 

Cousins’s Restaurante Fusión comenzó  a funcionar el primero de marzo en la Estación Central de la Línea Roja de Mi Teleférico: “Se inició esta nueva tendencia hace un mes para que la gente tenga un lugar donde pasarla bien. He imaginado el pasado”, explicó Claudia Maricela Pacheco, una de las propietarias del negocio. 

Maurizzio Medina y Claudia Maricela Pacheco son pareja y ambos idearon esta propuesta, que en el principio era un sueño, pues empezó como hobby. “Un día estábamos pasando por el Teleférico y  vimos los vagones del tren y mi esposo me dijo: sería lindo poner un restaurant ahí”, recordó.

La idea fue de ambos, una pareja joven de 30 y 37 años,  que dejaron su profesión de ingenieros de sistemas en suspenso mientras consolidan el funcionamiento del restaurante.

Por el momento solo atienden los dos. Claudia es la encargada de la administración del restaurant y la encargada de la atención al cliente. Maurizzio es el cargado de preparar la comida dándole un toque especial.  El conocimiento lo heredó de su padre quien le enseñó a preparar platos extranjeros. 

“El cocina súper rico,  en la casa hacia sus inventos y fusiones. En la cocina todo le sale bien. Su papá le enseñó a cocinar, él aprendió en los viajes”, apuntó.  

Su especialidad son los anticuchos y las hamburguesas y son los platillos que más piden en el Cousins’s Restaurante Fusión. La diferencia en este negocio es que los clientes pueden pedir los ingredientes que ellos quieran, ya sea la forma tradicional: con papa frita o, el alternativo: tunta o chuño rebosado. Ahi está la fusión.

Ofrecen  anticuchos, hamburguesas, choripán, lomito y hot-dog, que al principio no estaba contemplado pero a la parrilla les gusta mucho. 

Acompañan las comidas con escabeche, chucrut, cebolla caramelizada. Hay raciones simples o dobles que pueden estar acompañadas de papa khati, puré de tunta, chuño, fideo salteado y arroz chaufa. Todo es a gusto del cliente.  

Como se sabe, el anticucho y las hamburguesas son comidas de al paso en La Paz.  Por eso, Claudia y Maurizzio los ofrecen en lugar más cómodo donde a diario pasan por ahí turistas y ciudadanos de El Alto y La Paz. 

Al lugar acuden más personas mayores, porque el vagón les provoca nostalgias de La Paz, con tranvía y ferrocarriles. 

Los sábados, domingos y lunes el vagón resulta pequeño ante la concurrencia de los clientes. El restaurante solo tiene una capacidad para 25 personas,  “ya se nos llenó varias veces”, dijo Pacheco.

Por eso, los propietarios planifican alquilar otros  dos vagones de la Empresa Estatal de Trasporte por Cable  Mi Teleférico, para ampliar  el negocio: “Hemos visto que hay otros vagones que están en el fondo,  ya que el actual está quedando pequeño, las personas han empezado a conocer el sabor de la comida y hay mucha  asistencia ”, dijo Maurizzio Medina, propietario con mucho entusiasmo.

 

.