El "Conejo" Arce es Millonario
En su muro en Facebook, el futbolista subió una fotografía con la camiseta del millonario.
Según el reporte del Observatorio municipal COVID-19 correspondiente al 12 de enero, en el municipio se registraron 181 casos nuevos confirmados de coronavirus, 41 recuperados y 10 fallecidos.
Miércoles 13 de Enero de 2021, 5:15pm
13 de enero (Urgente.bo).- El Concejo Municipal de La Paz aprobó este miércoles la Ley Municipal Autonómica de Declaratoria de Emergencia sanitaria y Alerta Naranja en todo el municipio de La Paz, producto del incremento de contagios producidos por el COVID-19.
El referido cuerpo legal señala en su artículo segundo que el Concejo Municipal “Instruye al Órgano Ejecutivo Municipal asumir todas las acciones que sean necesarias para la atención de la situación de emergencia declarada, conforme a lo establecido en el artículo 20 y siguientes de la Ley Municipal Autonómica 05/2010 de Gestión Integral de Riesgos de Desastres debiendo coordinar con las instancias competentes de los gobiernos central y departamental”.
“Esta resolución y la ley aprobada hoy declaran la alerta naranja en el municipio de La Paz. Esto tiene como efecto, entre otras cosas, que se le faculta a la Secretaría de Salud que lleve adelante intensas reuniones a fin de evaluar los requerimientos emergentes en este nuevo contexto de crecimiento sostenido de casos, y en segundo lugar le faculta a la Secretaría de Finanzas que pueda realizar los traspasos o movimientos presupuestarios que se requieran para atender este momento de crecida de casos”, explicó el concejal Fabián Siñani.
Según el reporte del Observatorio municipal COVID-19 correspondiente al 12 de enero, en el municipio se registraron 181 casos nuevos confirmados de coronavirus, 41 recuperados y 10 fallecidos.
El mapa de incidencias COVID-19 da cuenta que en el municipio de La Paz, el macrodistrito con mayor cantidad de casos confirmados de coronavirus es Cotahuma con 5.341, seguido por el macrodistrito Sur con 5.199 casos, Periférica con 4.715 casos, Max Paredes con 4.249, San Antonio con 4.120 casos, Centro 3.440 casos y Mallasa 225, en tanto que en los distritos rurales de Hampaturi 11 casos y Zongo con 3 casos positivos del virus.
“Exhortamos a la población que cumplamos con las normas, utilicemos los barbijos, no llenemos los espacios públicos, únicamente hasta el 50 por ciento, cumplamos con las disposiciones porque también está en manos de nuestra comunidad para que los casos no sigan creciendo y se mantengan en niveles aceptables”, recomendó el munícipe.
El "Conejo" Arce es MillonarioEn su muro en Facebook, el futbolista subió una fotografía con la camiseta del millonario. |
Envían a la cárcel a siete sujetos por tráfico de droga en CochabambaEl 21 de enero de 2021, uniformados de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR) realizaba un control policial en la comunidad de Nueva Tacopaya en Villa Tunari, donde encontraron vehículos sospechosos que circulaban por el lugar y al percatarse del operativo los ocupantes de los motorizados aceleraron e intentaron escapar. |
El Alto: Detienen a 3 antisociales acusados de asesinar a un policíaEl 22 de enero, el suboficial Wilfredo Q. Y., recibió 11 puñaladas y los antisociales le robaron un moral donde estaba su arma de fuego y su billetera. |
Muere el excomandante de la Policía, Faustino MendozaLa exautoridad de la Policía boliviana estaba en un centro hospitalario privado en la ciudad de Cochabamba. Estaba en terapia intensiva. |