26 de marzo (Urgente.bo).- El hospital general de Riberalta, Beni, colapsó con pacientes infectadas con coronavirus, algunas personas reciben atención en pasillos, sillas de rueda y bancas porque no hay espacios las salas de internación, en terapia intensiva, en salas de emergencia.
El doctor Hernán Sirpa, director del centro de salud, informó que se requiere más personal de salud para poder atender a los pacientes de una manera más adecuada.
Indicó que ya solicitaron al Ministerio de Salud la necesidad y espera que hasta el lunes se posibilite la contratación de profesionales en salud, entre médicos y enfermeras.
“Así es, en emergencias, por ejemplo, anoche tuvimos que atender hasta en silla de ruedas, en camilla de transporte porque ya no teníamos espacio para internación y recién el pico máximo de la pandemias nos está atacando y eso causa que los servicios se llenen y no tengamos el espacio para poder brindar a la población lo que necesita”, explicó el doctor.
div class="media media-element-container media-default">Comentó que entre el personal de salud hay alrededor de 15 bajas, porque contrajeron coronavirus. Entre los afectados con el virus están médicos, bioquímicos, enfermeras e incluso personal administrativo.
Las autoridades en salud sospechan que en los departamentos de Pando, Beni y Santa Cruz ya circula la cepa brasilera de coronavirus debido al avance de los contagios y los síntomas sospechosos que presentan los enfermos.
Ya fueron enviados a Brasil muestras para confirmar o descartar a presencia de variantes en el país.