La Paz, 25 de febrero (Soledad Mena, Urgentebo.com).- Ingresar al salón de eventos Iron Man, es trasportarse a un mundo mágico creada por Marvel. La máscara de Iron Man en el frontis de un edificio que se encuentra en la avenida La Paz de la zona 16 de Julio de la ciudad de El Alto llama la atención de todas las personas.
Enfocados en los gigantes de acero se plasmó la robótica metalizada tanto al interior y exterior de la fachada de la infraestructura. La fachada del edificio está llena de detalles y colores (rojo vivo, plomo metálico y amarillo) que caracterizan al hombre gigante de acero.
El interior no se queda atrás, el diseño se impone desde la puerta principal que lleva moldeada la imagen del corazón artificial del personaje de la película. Todas las puertas tienen las mismas características.
El techo tiene imágenes del actor que interpreta a Iron Man. El piso, las gradas las paredes, el techo y el escenario están adornados con acero ficticio y real importada desde Asia; las paredes tienen efectos en tercera dimensión 3D (metales en capas).
“Trabajo con metal se puede conseguir el efecto que se quiere, todo o que se necesita se puede hacer tenemos la capacidad”, dijo Santos Churata creador de la nueva tendencia arquitectónica.
Es una experiencia que comenzaran a vivir las personas desde el 2 de marzo, fecha en la que inauguran dicho salón de fiestas que se impone desde la ciudad de El Alto.
El estilo del nuevo edificio es una arquitectura transformers que se expande en la urbe alteña desde hace ocho años, es muy diferente a al diseño del cholet, aclaró su creador.
“Este es un diseño arquitectónico transformers y no es el estilo cholet que usa diseños andinos (wiphalas, aguayos) es otro formato que se respeta, pero no lo confundan este diseño es todo metalizado y robotizado”, apuntó.
Los propietarios de la infraestructura, Paulino Poma y Cecilia Patzy cuentan que la construcción del edificio inició hace ocho años, después de tanto esfuerzo e inversión será inaugurado la próxima el fin de semana.
La idea nació de la familia y de la propuesta del arquitecto Churata. “A mis nietos e hijos nos gusta los transformers y la película de Iron Man. Un día estábamos por Villa Adela y vimos una casa con diseños de transformers, nos ha gustado queríamos una obra similar”, dijo Poma.
El salón es una de las más grandes de la ciudad de El Alto, su capacidad es para 800 personas. Ni bien fue inaugurado ya existe interés para alquiler para fiestas de matrimonio.
Santos Churata, es el arquitecto creador de la nueva tendencia “robótica”. Los nuevos diseños se construyeron hace ocho años. Por lo general son los propietarios de edificios con salones de fiestas que demandan este tipo arquitectura y diseño.
El arquitecto hizo hasta el momento 10 edificios con diseños de autobots, autos mecánicos robóticos principales protagonistas del planeta Cybertron y que son liderados por Optimus Prime de los Transformers.
Tiene una colección de varios juguetes de Transformers que son su inspiración.
El arquitecto plasma la temática interna y externamente en el edificio con detalles e imágenes del personaje.
“Tengo más demandas, hicimos varias obras 10 obras todas basadas en la película transformers”, dijo Churata.
Ingresar al salón de eventos Iron Man, es trasportarse a un mundo mágico creada por Marvel. La máscara de Iron Man en el frontis de un edificio que se encuentra en la avenida La Paz de la zona 16 de Julio de la ciudad de El Alto llama la atención de todas las personas.
Enfocados en los gigantes de acero se plasmó la robótica metalizada tanto al interior y exterior de la fachada de la infraestructura. La fachada del edificio está llena de detalles y colores (rojo vivo, plomo metálico y amarillo) que caracterizan al hombre gigante de acero.