Febrero 12, 2025 -H-

Crece la demanda por el Carnaval de Oruro, Abatur vendió el 50% de asientos y espera medio millón de visitantes


Miércoles 12 de Febrero de 2025, 1:15pm






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12 de febrero (Urgente.bo).- La Asociación Boliviana de Turismo Receptivo (Abatur) informó que el Carnaval del Bicentenario de Oruro toma fuerza a comparación de las gestiones pasadas y crece la demanda, esperan la llegada de medio millón de visitantes entre músicos, bailarines y expectantes. El sector ya vendió el 50 % de asientos.

“Por información que tenemos de nuestros asociados, verdaderamente el Carnaval de Oruro está tomando más cuerpo, sin embargo, los espacios que se tienen vendidos recién están en el 50%”, señaló Ramos a Urgente.bo.

Pero se debe tomar en cuenta que los interesados en disfrutar de esta actividad buscarían un espacio la última semana antes del inicio del carnaval, “es cuando la gente empieza a comprar más y llega a terminar los espacios”, añadió.

Según Ronaldo Camacho, organizador de Monaco zone, este año hubo bastante demanda por asientos de jóvenes de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, ya que al parecer no hay una oferta atrayente en sus departamentos como anteriores gestiones, por lo que decidieron optar por el Carnaval de Oruro.

“El año pasado teníamos escasez de la gente de Bolivia porque había muchas opciones en Cochabamba y Santa Cruz en tema del carnaval, pero este año bastantes jóvenes de Cochabamba y Santa Cruz me escribieron para reservas su asiento”, sostuvo Camacho.

Abatur espera la llegada de medio millón de asistentes durante los seis días de celebración, mientras centran las ventas en Oruro.

“Las agencias se han concentrado en la venta para el Carnaval de Oruro, tiene mayor demanda y bueno, va a generar por lo menos un medio millón de personas, eso es lo que se espera en los seis días de carnaval que haya”, sostuvo.

Los que hicieron sus reservas son tanto turistas nacionales como extranjeros que llegarán desde Argentina, Chile, Colombia e incluso Asia.

“Hasta la fecha sí, las ofertas que se tienen son en platinium que es demandada por extranjeros, ya que los asientos están cerca al palco y los de plata están un poco alejados”, señaló.

Según Ramos, lo que este año provocó el interés sobre el Carnaval de Oruro fue la invasión que se hizo de más de Bs 2 millones para promocionar esta actividad, “esta cifra sirvió para este año”.

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