La Paz, 11 de enero (Urgentebo) .- A semanas del inicio de las labores educativas, los ministerios de Salud y Educación evalúan las acciones que aplicarán para garantizar el suministro y calidad de agua en las unidades educativas ubicadas en las zonas con racionamiento desde el próximo 6 de febrero.
“Estamos coordinando con el ministerio de Educación, Seduca (Servicio de Educación Departamental) y la dirección Municipal de Educación para compartir información sobre las Unidades Educativas, ubicadas en las zonas con racionamiento, es decir, el estado actual de sus ambientes, condiciones de almacenamiento de agua y la calidad del líquido para consumo humano”, informó el jefe de la Unidad de Salud Ambiental del Ministerio de Salud, Daniel Cruz.
Explicó que la primera reunión se desarrolló, este miércoles, con el propósito de intercambiar datos y establecer planes de acción para precautelar la salud de los estudiantes en la nueva gestión académica.
“Además, estamos planificando un muestreo, de forma tentativa, para el viernes 20 enero con el propósito verificar el estado de la calidad del agua que es distribuida por cañería y el líquido almacenado”, indicó Cruz.
Anticipó que en la primera etapa se tomarán en cuenta las muestras de agua en siete unidades educativas, mismas que serán evaluadas para determinar el nivel de cloro y en caso que este por bajo la norma, se someterá a un examen bacteriológico.
Además, se socializarán mensajes educativos para promover la higiene, limpieza personal y de ambientes como los baños. ////