Marzo 28, 2024 [G]:

Cristiano Ronaldo gana su cuarto Balón de Oro

Cristiano Ronaldo cerró su fantástico año 2016 con su cuarto Balón de Oro, merecido reconocimiento a un curso donde conquistó la Champions con el Real Madrid y la Eurocopa con Portugal.


Lunes 12 de Diciembre de 2016, 5:45pm






-

La Paz, 12 de diciembre (Urgentebo).- Cristiano Ronaldo cerró su fantástico año 2016 con su cuarto Balón de Oro, merecido reconocimiento a un curso donde conquistó la Champions con el Real Madrid y la Eurocopa con Portugal.

 "Fue posiblemente el mejor año de mi carrera, a título colectivo e individual", resumió el vencedor, abrazado al premio en la sala de trofeos del Santiago Bernabéu.

Las obligaciones de su equipo, que aterrizó el lunes en Yokohama para disputar el Mundial de Clubes, obligaron a una ceremonia precocinada en Madrid. Cristiano posó primero ante las cámaras y atendió brevemente a dos periodistas de France Football, la publicación francesa de la que, a diferencia de las últimas siete temporadas, dependió en exclusiva el premio.

 "Es un escenario diferente, perfecto para un evento de esta dimensión", proclamó CR-7.

El quinto penalti en la decisiva tanda ante el Atlético en Milán y el liderazgo con su selección, a la que capitaneó hacia una gloria tantas veces esquiva, fueron los pilares sobre los que se cimentó el éxito de Cristiano.

"Valió la pena trabajar tanto, hacer tantos sacrificios. A veces no puedo expresar lo que siento, pero he trabajado mucho para ganar esto", resumió ante los micrófonos.

Este galardón permite a Cristiano superar a Johan Cruyff, Michel Platini y Marco van Basten, ganadores de tres ediciones cada uno, y estrechar la distancia con Leo Messi, que luce cinco en su palmarés. Un paso más en la fabulosa pugna con el argentino, con quien se ha repartido las últimas nueve ediciones de este premio.L

a regularidad del astro de Madeira, autor de 51 goles en 55 partidos, convencieron al jurado de France Football. Cifras que se adornan con actuaciones decisivas en las tres competiciones donde compitió.

El pasado abril, su hat-trick ante el Wolfsburgo permitó la remontada en los cuartos de Champions. En la Eurocopa, un doblete frente a Hungría dio vida a Portugal en la dramática última jornada de la liguilla. Y tres goles en el Calderón, hace apenas un mes, reforazaron el liderato del Madrid.

CR7 ganó el Balón de Oro con 745 puntos, por delante de Leo Messi, con 316 puntos, y del extremo del Atlético de Madrid Antoine Griezmann, con 198. Luis Suárez, cuarto con 91, y Neymar, quinto con 68, completaron la MSN azulgrana por delante de la BBC madridista, con Bale, sexto, con 60 puntos.

El resto del top-ten del Balón de Oro 2016 lo completaron Mahrez (20) y Vardy (11), del Leicester, y un sorprendente Pepe, del Real Madrid, y Buffon, de la Juventus, ambos con ocho puntos.

Los puntos son dados a partir de los votos que cada jugador recibe de periodistas deportivos de todas partes del mundo.

.