13 de abril (Urgente.bo).- El exministro de Salud, Aníbal Cruz, en base a cálculos realizados con datos actuales sobre el número de contagiados de COVID-19 y la tasa de mortalidad en Bolivia, calculó que en cuatro meses 3.800 personas estarían muriendo a causa de esta en fermedad en el país.
“Preocupa de mortalidad en el país que es de 8 %, con esta proyección se calcula que en cuatro meses se tendría 3.800 muertos, pero si mejoramos las condiciones y logramos bajar a un 4% la mortalidad, tendríamos 1.900 casos y se llegáramos a 2.1 %, 950 casos”, proyecto.
Y, tomando en cuenta un parámetro de 30 casos por día proyectó que en cuatro meses se tendrían 48 mil personas infectadas del coronavirus en el país, aunque la cifra es dinámica.
“Esta es la proyección epidemiológica de cuero al comportamiento que se está teniendo en este tiempo desde el inicio de la pandemia (34 días)”, explicó.
Plantea que para reducir estos datos se debe mantener el aislamiento, mejorar el estado de los centros de salud y lograr obtener prueba inmediatas de laboratorio para evitar mayores contagios.
A 34 días de la pandemia en Bolivia se han registrado un total de 330 personas infectadas y 27 decesos.
URG1111.jpg

///