Agosto 05, 2021

Cualsito, el perro que buscó ayuda para su amo, quien se accidentó en Chuquisaca


Martes 20 de Julio de 2021, 10:00am






20 de julio (Urgente.bo).- Se llama Cualsito, el perro que recorrió varios kilómetros en busca de ayuda para su amo que sufrió un accidente de tránsito en el trayecto Valle Flores-Santa Elena, en Chuquisaca, el pasado jueves.

Desafortunadamente, el dueño de Cualsito, un profesor identificado como Esteban Machaca Castro, falleció, sin embargo, el can nunca se separó de los restos de su amo, incluso lo veló.

El director Distrital de Educación del municipio de Villa Charcas, Freddy Martínez, en contacto con Correo del Sur, relató que Cualsito nunca se separó del profesor ahora fallecido.

Un comunario relató que la noche del jueves el perro llegó a su casa y empezó a ladrar de manera desesperada, pero como no conocía a la mascota, simplemente no le hizo caso y lo ignoró.

Al día siguiente (viernes) cuando otros ciudadanos se percataron del hecho de tránsito y acudieron al lugar, el perro que estaba cerca al cuerpo de su dueño inició a llorar.

Cualsito fue trasladado junto al cadáver de su amo a un salón de la Alcaldía de Villa Charcas, donde fue velado el profesor.

Finalmente el can fue llevado por los familiares del fallecido a su natal Tica Tica, ubicado en el municipio de Uyuni.