Abril 25, 2024 [G]:

Cuenta regresiva en Milán, conoce 10 cosas del Atlético y el Real

Ambos equipos se han enfrentado en 212 ocasiones con 108 victorias para los rojiblancos pero los madrileños mandan en las finales tras ganar cuatro de seis.


Sábado 28 de Mayo de 2016, 12:00pm






-

Milán, 28 de mayo (Agencias y La Información).- Todo el mundo espera que lleguen las 14.45 de este sábado para que se dispute el clásico de todo lo alto. Dos años después de la final de Lisboa, Real Madrid y Atlético de Madrid se verán de nuevo en el partido más importante de Europa, el más visto del mundo. Los de Zidane y los de Simeone luchan por imponer sus respectivos modelos. El Atlético quiere cambiar la historia; el Madrid, eternizar su dominio.

Ambos equipos se han enfrentado en 212 ocasiones con 108 victorias para los rojiblancos pero los madrileños mandan en las finales tras ganar cuatro de seis.

Lafinal.champions.jpg

El partido se juega desde las 14.45 (Foto La Información)

1. Se han enfrentado 212 ocasiones con 108 victorias para el Real Madrid y 54 para el Atlético

El Real Madrid lidera el bagaje de partidos enfrentados entre ambos equipos de forma clara. De las 212 ocasiones en las que se han visto las caras, los blancos han logrado 108 victorias por 54 del equipo rojiblanco. Han empatado en 50 ocasiones. En Champions League se han medido seis veces con cuatro triunfos para el Real Madrid, uno para el Atlético y un empate.

2. El Atlético de Madrid manda en las finales

Atlético de Madrid y Real Madrid se han enfrentado en seis finales a un partido y aquí mandan los rojiblancos. Ambos se han visto las caras en cinco finales de Copa del Rey donde los colchoneros han salido vencedores en cuatro ocasiones en las ediciones de 2013, 1960, 1961 y 1992. El Real Madrid ganó la edición de 1975 y en la última final que se enfrentaron de Champions League en 2014.

3. El primer encuentro fue el 2 de diciembre de 1906

El primer duelo oficial entre ambos equipos fue el 2 de diciembre de 1906 en un partido del Campeonato Regional Centro que se saldó con victoria madridista por 2-1. Años antes se habían enfrentado pero no contó como oficial. El primer duelo amistoso entre ambos data de 1904 y los blancos se impusieron 6-0.

4. El Atlético se creó después de una final de Copa entre Athletic Club y Real Madrid en 1903

El origen del Atlético de Madrid es curioso. Y es que el conjunto rojiblanco se creó después de una victoria del Athletic Club sobre el Real Madrid en la final de copa de 1903. Tal fue la alegría de los vascos después de remontar 2-0 a su rival más acérrimo hasta la fecha, que los aficionados del equipo afincados en Madrid decidieron fundar una sucursal o filial en la Capital.

5. Santiago Bernabéu vistió la camiseta del Atlético de Madrid

Según se cuenta en el libro 'Las mejores anécdotas del Atlético de Madrid', Santiago Bernabéu jugó en el Atlético de Madrid. Según se esgrime en el libro, la leyenda blanca comenzó a alinearse con el Athletic de Madrid en la temporada 1920-1921. Jose María Casell, que jugó en el Madrid con Bernabéu, lo dejó claro en el libro: "Aunque lo que vaya a decir sea algo fuerte, porque yo le tenía un gran aprecio, Santiago Bernabéu nos traicionó en 1920 y se marchó al eterno rival. Si mal no recuerdo, jugó un partido oficial con el Athletic Club madrileño contra el Español de Madrid, además de posar con la camiseta rojiblanca con Julián Ruete, que hacía años había sido jugador del Madrid.

6. Di Stéfano y Bernabéu son los máximos goleadores de los derbis

Santiago Bernabéu y Alfredo Di Stéfano son los dos máximos goleadores en la historia de los derbis. El expresidente madridista anotó 17 goles en 19 partidos los mismos que el jugador argentino que necesitó 26 partidos para hacer los mismos goles. En el tercer lugar aparece un Cristiano Ronaldo que ha marcado 15 goles en las 24 veces que se ha enfrenado al Atlético. Los mismos que Santillana que jugó 36. El máximo goleador Atlético es Paco Escudero con 12 goles.

7. Sanchís es el jugador que más derbis ha disputado con 42

Manolo Sanchís es el jugador que más derbis ha diputado con 42 por delant de Gento (39), Santillana (36), Míchel (36) y Adelardo (35).

8. El Real Madrid eliminó al Atlético en semifinales de la Copa de Europa en la 58/59

Pocos aficionados recuerdan que Real Madrid y Atlético se enfrentaron en las semifinales de la Copa de Europa en la temporada 1958-1959. El conjunto blanco venía de ganar tres títulos consecutivos y el conjunto rojiblanco afrontaba sus primeras semifinales y hubo que llegar al partido de desempate después de que los blancos ganaran el partido de ida (2-1) y los colchoneros el de vuelta (1-0). El desempate se disputó en la Romareda que acabó ganando el Real Madrid.

9. Atlético - Real fue el primer partido con dorsales en España

En un derbi madrileño fue el primer partido que se utilizaron dorsales en España. Fue el 23 de noviembre de 1947 en el estadio Metropolitano donde los blancos incluyeron distintivos en las camisetas por priemra vez.

10. 5-0, la victoria más abultada de ambos

5-0 ha sido la mayor goleada conseguida por ambos equipos ante su rival más acérrimo. El conjunto blanco logró este resultado ante los rojiblancos en las temporadas 1983-84 y 1958-59. Por su parte, los colchoneros lograron una manita en la temporada 1984-85.

.