Abril 25, 2024 [G]:

Culturas destaca el Encuentro de Escritores del colegio Rosa Gattorno

"Me alegra mucho que el colegio Rosa Gattorno tenga como política, dentro de su estamento de desarrollo de educación, este tipo de actividades”, dijo Alanoca.


Jueves 26 de Septiembre de 2019, 7:30pm






-

La Paz, 26 de septiembre (Urgente.bo).- Con la presencia de 30 autores nacionales este jueves se realizó el 1er Encuentro de Escritores organizado por el Colegio Rosa Gattorno, un espacio que promueve la lectura y la interrelación con los lectores que fue resaltado por la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca.

“Desde el Ministerio de Culturas y Turismo trabajamos en esto que ustedes se plantearon: fomentar la lectura. A los estudiantes: Cualquier carrera que elijan, la lectura los hará mejores, más competitivos, les abrirá espacios con una visión de igualdad, de poder ayudar a la gente que más necesita, sin humillar a nadie, con la premisa de aportar y construir siempre (…) y me alegra mucho que el colegio Rosa Gattorno tenga como política, dentro de su estamento de desarrollo de educación, este tipo de actividades”, dijo Alanoca.

Del encuentro participaron Rosario Quiroga, Vanesa Giacoman, Sisinia Anze, Carla Angelo, Manuel Vargas, Daniel Averanga y Adolfo Cárdenas, entre otros autores. Los mismos, además de exponer sus obras, junto a representantes de los padres de familia y Lourdes Reynaga, de la carrera de Literatura de la UMSA, abordaron temáticas como la lectura en la adolescencia y la importancia de la lectura compresiva, además de asumir la lectura como un placer.

encuentro.libros3.jpeg

Estudiantes de la Promoción junto al reconocido escritor Adolfo Cárdenas

Resaltó la presencia de invitados del Colegio San Ignacio y La Salle, además de la iniciativa del Club de Cazadores de Libros del colegio Rosa Gattorno, quienes se plantearon el reto de encontrar sus “presas” entre las obras de los autores invitados e instaron a los escritores a seguir creando.

“En nuestra institución estamos impulsando la lectura como parte de la calidad educativa que queremos ofrecer a nuestra sociedad”; dijo la directora general de la unidad educativa Rosa Gattorno, sor Marisabel Villegas López, quien invitó a la ministra Alanoca a conocer los ambientes del establecimiento que en octubre celebra sus Bodas de Diamante.

Este tipo de encuentros se realizan en coordinación con la asociación de escritores independientes Escribo, que realiza ferias en unidades educativas hace cuatro años, según el escritor David Vildoso. También participaron como asociación de la Feria Internacional del Libro de La Paz en espacios que habilitó el Ministerio de Culturas para los encuentros del “Del autor al lector”.

Esta cartera de Estado permitió llevar la creación literaria donde antes no se llegaba, y además de las ferias que se realizan en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz este año se planteó el reto de llegar con 17 ferias del libro a diferentes regiones del país.

///

 

.