Abril 19, 2024 [G]:

Dañaron un Pumakatari y atacaron una vagoneta que llevaba a una mujer en trabajo de parto

La cámara de seguridad del bus municipal filmó a la persona que golpeó el vidrio y las imágenes serán parte de la denuncia que la Alcaldía de La Paz presentará en la la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). El vehículo también sufrió otros daños.


Lunes 13 de Junio de 2016, 8:45pm






-

La Paz, 13 de junio (Urgentebo).- El parabrisas del bus PumaKatari BA-83, de la ruta Chasquipampa-Parque Urbano Central, fue dañado este lunes, poco después de las 14.00, luego de que choferes que bloqueaban en inmediaciones del Parque La Florida (Las Cholas) golperaron con palos el vehículo y agredieron físicamente a personal y pasajeros, informó hoy el director general del Sistema Integrado de Transporte, Edward Sánchez.  

La cámara de seguridad del bus municipal filmó a la persona que golpeó el vidrio y las imágenes serán parte de la denuncia que la Alcaldía de La Paz presentará en la la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). El vehículo también sufrió otros daños.

“Se ha tratado de hablar con los sindicatos en el momento que se llegó al sector, pero lastimosamente, igual se agredió al conductor con palos, a los pasajeros a los anfitriones del bus y se rompió uno de los parabrisas del bus. Además, se lo ha golpeado en varios lugares. Hemos identificado al agresor, estamos presentando la denuncia en la FELCC y vamos a hacer todo el proceso legal para que el agresor y los cómplices cubran todos los daños”, enfatizó.

El hecho ocurrió cuando el chofer del vehículo realizaba una maniobra de desvío al puente Amor de Dios, a  la altura de la calle 8 de Calacoto y avenida Costanera del Macrodistrito Sur, alrededor de las 14.00.

Camioneta

Además de lo ocurrido en la zona sur, Sánchez informó que otro grupo de choferes destrozó uno de los vidrios laterales de una camioneta de La Paz Bus que se dirigía a socorrer a una mujer que estaba con trabajo de parto en la avenida Perú y Vázquez (Macrodistrito Max Paredes). Los transportistas también dañaron un stop, uno de los espejos retrovisor lateral y causaron abolladuras en la carrocería.

Los autores de ambos hechos serán acusados de violencia, violencia contra la mujer y daños de bienes municipales, entre otros agravantes. Mientras que ya se notificó a la aseguradora para que evalúe los daños materiales en los dos vehículos municipales.

“Fue un paro abusivo contra a población. El servicio de La Paz Bus siempre tratando de  hacer un servicio a la comunidad y de trabajar en el marco del respeto y amor (como dice el slogan), pero no se entienden palabras, no se entienden razones. Como el caso de esta señora que estaba en estado  de gravidez y podía ocurrir un accidente mayor. El La Paz Bus ha mantenido sus operaciones entre el 70 y 80 por ciento y las seguimos manteniendo”, manifestó Sánchez.

Agregó que en el día de paro, el servicio del transporte municipal se mantuvo de las cuatro rutas del bus municipal y que sólo el tramo Parque Urbano Central (PUC) – Villa Salomé fue suspendido momentáneamente a media mañana. Para mantener este servicio se tuvo que trabajar con transbordos.

.