Abril 19, 2024 [G]:

De rodillas, una mujer cuenta a la Presidenta del Senado la tragedia que vivió a manos de su pareja

La señora dijo que está profundamente atemorizada porque su agresor juró matarla y ya dio con su paradero.


Jueves 16 de Enero de 2020, 5:45pm






-

16 de enero (Urgente.bo).- De rodillas, una sobreviviente de violencia le contó a la presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, cómo soportó brutales golpizas del padre de sus hijos hasta que decidió huir con los niños a otro departamento para no convertirse en un número más de la enorme lista de feminicidios de Bolivia.

La presidenta de la Cámara de Senadores de Bolivia, Eva Copa, recibió este jueves a la comisión de familiares de víctimas de feminicidio, infanticidio, sobrevivientes de violencia y la abogada del Observatorio de Justicia de la Fundación Voces Libres, Mercedes Cortez, para explicarles cómo se trabajará en la modificación de la Ley 1173 y escuchar a las representantes de una población creciente de familias destruidas por la violencia.

Vanos fueron los intentos de Copa y de su personal porque la mujer se pusiera de pie. La señora dijo que está profundamente atemorizada porque su agresor juró matarla y ya dio con su paradero. Ella tuvo que escapar de nuevo, pero ya no quiere vivir así.

Dijo que le aterra pensar que si lo aprehenden en las próximas horas, él salga libre en tres meses gracias a la Ley de Abreviación Procesal Penal 1173. Porque entonces, él podría matarla y sus hijos quedarían huérfanos. Y ella los ama demasiado para permitirlo. Por eso, hoy se puso de rodillas ante la presidenta del Senado y, llorando, le rogó por la modificación de esa norma.

///

.