Abril 26, 2024 [G]:

Declaraciones de autoridades chilenas complica situación de los carabineros


Sábado 8 de Julio de 2017, 1:15pm






-

La Paz, 8 de julio (Urgentebo).- Informes extraoficiales de las autoridades judiciales de Uyuni hicieron conocer que había la decisión de entregar a los dos carabineros chilenos a su país, sin embargo la decisión habría sido revertida por las declaraciones vertidas por los parlamentarios chilenos Hernán Larraín y Jorge Tarud, quienes señalaron que el caso no es el mismo al de los nueve bolivianos detenidos.  

Tanto Larraín como Tarud, declararon por separado, que el gobierno boliviano no podía comparar los dos casos y que sería un despropósito ese extremo. Ambos volvieron a señalar como delincuentes a los 9 y dijeron que lo que sucedió con los dos carabineros es "diametralmente" distinto.

Según los datos preliminares, el fiscal departamental de Potosí, un fiscal de materia y un médico forense, están en Uyuni en espera de una decisión del ejecutivo boliviano, si se decide la judicialización del caso, la Fiscalía intervendría de inmediato, en caso contrario, todo se resolvería por la expulsión de los dos carabineros.

Mientras en Uyuni un fuerte resguardo policial impide el ingreso a la Policía Fronteriza donde están detenidos los dos uniformados chilenos y el comandante de la policía en esta ciudad, dijo que esperan órdenes para decidir el futuro de los detenidos.

///

.