Marzo 28, 2024 [G]:

Declaraciones del vicepresidente sobre los hombres son impertinentes, según diputados

“Los comentarios fueron impertinentes, no eran adecuados ni era el escenario para hacer ese tipo de comentarios”.


Miércoles 13 de Diciembre de 2017, 7:00pm






-

yoyoyo.jpg

Declaraciones del vicepresidente son impertinentes según diputados.

La Paz, 13 de diciembre (Urgentebo) .- El diputado del Movimiento Al Socialismo, Víctor Borda, dijo que los comentarios del vicepresidente, Álvaro García Linera, la mañana de hoy en la entrega del incentivo “Bachiller Destacado – Excelencia en el Bachillerato”, acto realizado en Palacio de Gobierno, fueron impertinentes y no adecuado en el escenario que estaba.

“Los comentarios fueron impertinentes, no eran adecuados ni era el escenario para hacer ese tipo de comentarios”.

“Nunca confíen en un varón, nunca confíen, no confíen en los varones, quiéranlos, ámenlos, pero no confíen. Pongan siempre en duda, un varón nunca dice la verdad a una mujer, nunca dice la verdad a una mujer. Créanme, soy varón, siempre tienen cositas escondidas y la mujer entrega todo, el alma. El varón no, para un varón es fácil cambiar de chica de esposa. El varón ama a medias y se guarda su pedacito para amar a otra”, fueron las declaraciones de García Linera.

En este sentido Borda señaló que este tipo de comentarios en vez de contribuir a que se encamine el país, se generan opiniones mediáticas.

“Creemos que esos comentarios para la investidura del Vicepresidente, creemos que no se debe llegar a ese tipo de opiniones porque lejos de contribuir a que se encamine el país simplemente se generan opiniones mediáticas”.

Aseveró que este tipo de declaraciones generan perjuicio y diversos comentarios en los ciudadanos.

En la misma línea la diputada del MAS, Sonia Brito, explicó que las declaraciones del vicepresidente fueron exclusivamente para estos jóvenes, ya que él le gusta tener charlar cercanas con ellos.

“El Vicepresidente, cada vez que tiene una reunión con los jóvenes tiene una relación muy cercana con ellos, en esta oportunidad el día de hoy hizo recomendación a las jovencitas que tengan muchísimo cuidado con relación a toda la época de violencia a las dificultades porque pasan las mujeres”, justificó la parlamentaria.

Por otro lado la diputada del Partido Demócrata Cristiano (PDC) Norma Piérola, dijo que el vicepresidente "debe hablar por experiencia".

“No se puede generalizar, entonces como cree que vamos a creer en él y en (presidente) Evo Morales, si hace estas declaraciones, yo si estoy convencida y no es cuestión de sexismo que la mujeres somos menos corruptibles no es cuestión de género, pero con esto pone en duda la confianza que pone en su pareja”.

Con estas palabras se está estigmatizando, con razón entonces el Presidente no tiene una familia, ni un hogar y seguramente es todo una fantasía lo que ha formado el vicepresidente en torno a su vida, a su hogar, acotó.

De la misma manera el diputado de la oposicón Unidad Demócrata, Wilson Santamaría, criticó las declaraciones de García Linera, señalando que no se puede generalizar a las personas.

“No somos iguales por naturaleza y por comportamiento, las declaraciones que hizo deben obedecer a experiencias propias, pero no comparto lo que ha mencionado en la mañana, no se pueden meter a todos los seres humanos al corral”.

Recordemos que el Vicepresidente hoy en la mañana además dijo "que una mujer tiene que someterlo a prueba, dando y entregando algo del hombre, pero no entregando todo porque de hacerlo el hombre “te va a exprimir, te va a botar y se va a ir a buscar otra mujer”.

“Tu vida como mujer es más complicada, para un varón es más facíl, no entregues todo, que él venga a ayudarte y no tú a él, porque luego te deja con wawas, sin empleo, sin profesión, con el alma partida y él se busca otra mujer. El 99.9 (por ciento) de los varones son así", dijo en la mañana el Segundo Mandatario

///

.