Marzo 28, 2024 [G]:

Decomisan 4 toneladas de marihuana en frontera entre Paraguay y Bolivia

Unos 4 mil kilos de marihuana prensada fueron aprehendidos la noche de este jueves a unos metros de un puesto fronterizo que separa Paraguay y Bolivia, en un operativo en el que se detuvo a dos personas, un paraguayo y un boliviano, informaron este viernes a Efe desde el departamento antinarcóticos de la Policía Nacional.


Viernes 16 de Diciembre de 2016, 11:15am






-

La Paz, 16 de diciembre (Urgentebo).- Unos 4 mil kilos de marihuana prensada fueron aprehendidos la noche de este jueves a unos metros de un puesto fronterizo que separa Paraguay y Bolivia, en un operativo en el que se detuvo a dos personas, un paraguayo y un boliviano, informaron este viernes a Efe desde el departamento antinarcóticos de la Policía Nacional.

La droga se encontraba cubierta por una carpa y a escasos metros del control aduanero de Infante Rivarola, en la región del Chaco paraguayo, desde donde iba a ser trasladada al lado boliviano.

La fuente añadió que tras un trabajo de investigación, agentes antinarcóticos arrestaron en ese lugar a un ciudadano paraguayo y a otro boliviano, quienes estaban vigilando la carga.

La investigación apunta a que los detenidos formarían parte de un grupo dedicado al tráfico de marihuana entre los dos países.

La marihuana decomisada está siendo trasladada a la sede de la Policía en la ciudad de Villa Hayes.

Paraguay es el mayor productor de marihuana de Suramérica y esa droga tiene a Brasil como principal destino.

Las autoridades antinarcóticos estiman que en el país hay entre 4.000 y 6.000 hectáreas de plantaciones que producen unas 30.000 toneladas en varias cosechas al año.

.