Abril 26, 2024 [G]:

Decomisan vallas, letreros y conos para despeja aceras y calzadas en El Alto

Similares operativos se han realizado en otras arterias de la ciudad de El Alto. Tras recibir apoyo de la ciudadanía, pero también reclamos y pedidos para que los funcionarios puedan ingresar a La Ceja, es que se ha iniciado los decomisos.


Jueves 12 de Septiembre de 2019, 4:00pm






-

12 de septiembre (Urgentebo).- Vallas, letreros, conos, llantas y otros objetos que se encontraban en las aceras y calzadas obstruyendo el paso de peatones y motorizados. Fueron decomisados de la avenida 6 de Marzo  por la Dirección de Planificación de Movilidad Urbana y la Intendencia.

“Estamos realizando un plan de uso de vías y espacio público con el objetivo de recuperar estos espacios que están ocupados por objetos que están depositados en las aceras y las calzadas, en este caso de la avenida 6 de Marzo, lo que hace muy difícil la transitabilidad de los peatones y los vehículos”, mencionó Roberto Guardia, director de Planificación de Movilidad Urbana Sostenible.

Agregó que similares operativos se han realizado en otras arterias de la ciudad de El Alto. Tras recibir apoyo y felicitación de la ciudadanía, pero también reclamos y pedidos para que los funcionarios puedan ingresar a La Ceja, es que se ha iniciado los decomisos, en esta ocasión en la avenida 6 de Marzo.

“Ya hemos hecho estos operativos en otras calles de otros sectores de la urbe, pero mucha gente ha reclamado y ha pedido que nos acerquemos hacia La Ceja, por ello, hemos hecho dos operativos grandes, uno en la calle Rodolfo Palenque y este otro que estamos haciendo en la avenida 6 de Marzo, desde el cruce Viacha”, informó Guardia.

El funcionario edil aclaró que se ha hecho un trabajo previo de notificación y aviso a los vecinos y comerciantes del sector intervenido, asimismo, se les ha explicado que están excediendo los espacios y están omitiendo las normas municipales. Pese a ello, se ha evidenciado el incumplimiento, por lo que se ha procedido con el operativo y decomiso de los objetos que estaban obstruyendo el libre tránsito peatonal y vehicular.

“Habido resistencia de los comerciantes, pese que hemos hecho un trabajo de notificación previo, ellos estaban conscientes que están incumpliendo las normas, pese a las advertencias siguen incumpliendo y nosotros vamos seguir adentrándonos hacia La Ceja”, aclaró el funcionario edil.

Alcaldía-despeja-aceras-y-calzadas-de-la-Av.-6-de-Marzo-1-800x445.jpg

Operativo en la avenida 6 de Marzo de la ciudad de El Alto

///

.