Abril 24, 2024 [G]:

Defensa abre posibilidad de subir cupos para premilitares de 17.000 a 19.000

En La Paz, los recintos con más afluencia de jóvenes se encuentran en el Estado Mayor ubicado en la avenida Saavedra, zona de Miraflores  y el Regimiento Colorados de Bolivia, en la calle Armentia de la Zona Norte.


Lunes 31 de Octubre de 2016, 6:30pm






-

La Paz, 31 de octubre (Urgentebo).- El Ministerio de Defensa abrió la posibilidad de ampliar los cupos para el servicio premilitar de 17.000 a 19.000 en el país debido a la demanda de los estudiantes interesados.

“Se ha plateado 17.000 cupos que pueden aumentarse hasta 19.000 si es necesario, pero hemos partido de la premisa de 17.000. Eso es más o menos fueron los cupos hasta el año pasado”, indicó el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

En La Paz, los recintos con más afluencia de jóvenes se encuentran en el Estado Mayor ubicado en la avenida Saavedra de la zona de Miraflores y el Regimiento Colorados de Bolivia en la avenida Armentia de la zona Norte.

En Cochabamba, las filas se registran en la Séptima División del Ejército y en Santa Cruz en el Grupo Área de Caza y el  Grupo de Artillería de Defensa Aérea (GADA).

Ferreira explicó que la afluencia de jóvenes en estos centros de reclutamiento se debe al prestigio que tienen estos cuarteles. Recomendó no aglomerar estos espacios y dirigirse  a otros donde también puedan prestar su servicio premilitar y que “están vacíos”.

“La concentración es sólo en los puntos mencionados por el prestigio y fama que se ganaron, lo que se recomiendo es que vayan a otros lugares  donde también pueden prestar su servicio, pero bueno, eso está así”, sostuvo el Ministro de Defensa.

Los centros de reclutamiento habilitados en La Paz son el Regimiento Colorados de Bolivia, regimiento  Saavedra, Batallón Escolta Vidaurre, Ingavi, el Grupo de Artillería de Defensa Aérea (GADA) 91, la Naval, Bolívar, Calama, Ayacucho, Independencia  y la Policía Militar del Ejercito, esta última ubicada en el Gran Cuartel de Miraflores.

En Santa Cruz, los recintos son el Batallón de Transporte, el Batallón Aguirre, el Grupo de Artillería de Defensa Aérea (GADA) 93, el Colegio Militar de Aviación, el Distrito Naval 2 y la PM de la Octava División del Ejército.  “Todos  estos cuarteles están en el Cuarto Anillo”, precisó Reymi Ferreira.

El Batallón regimiento El Tren, el regimiento 18 de Historia, el regimiento Séptimo Tumusla, el Batallón de Servicios Nº 6  y Área Naval Nº 1 son los recintos de reclutamiento habilitados en Cochabamba.

Fuera de la urbe cochabambina, los centros militares para la inscripción de premilitares son  Carcaje, Chipiripe y Cotapache.

.