La Paz, 1 de febrero (Urgentebo).- El viceministro de Defensa Civil, Carlos Bru, informó que hasta la fecha aproximadamente 50.000 personas, en siete departamentos del país se encuentran afectadas por lluvias e inundaciones. Asimismo reportaron dos personas fallecidas producto de la riada en la localidad de Tupiza (Potosí).
"Tenemos aproximadamente 50.000 habitantes damnificados por diferentes tipos de eventos climáticos, lluvias, inundaciones, desbordes, granizos, tormentas de orden eléctrico, derrumbes de los caminos, entre otros", explicó a los medios estatales.
La Autoridad manifestó que los departamentos que requieren mayor atención son Beni y Tarija en la región del Chaco. El Ministerio de Defensa envió por vía aérea cuatro toneladas de ayuda humanitaria para los tupiceños y el presidente Evo Morales suspendió su agenda para estar en persona en dicho municipio.
De acuerdo con el reporte, Tupiza, Villa Montes y Yacuiba, están declarados en alerta roja. Además de la publicación de una lista de zonas en riesgo: