Abril 25, 2024 [G]:

Defensa confirma el colapso de 47 viviendas y 97 familias afectadas en Tupiza

“El reporte va creciendo hora que pasa, pero por ahora tenemos 47 viviendas que han colapsado y alrededor de 97 familias que han tenido que ser evacuadas de sus viviendas”, indicó el ministro Javier Zavaleta.


Jueves 1 de Febrero de 2018, 10:15am






-

sfs3432v.jpg

Foto: Los Tiempos

La Paz, 1 de febrero (Urgentebo).- El ministro de Defensa Javier Zavaleta, informó que en el municipio de Tupiza, en Potosí, como producto de las fuertes lluvias alrededor de 97 familias necesitan ayuda humanitaria. Además, se registró la caída de 47 viviendas.

“El reporte va creciendo hora que pasa, pero por ahora tenemos 47 viviendas que han colapsado y alrededor de 50 viviendas que han tenido que ser evacuadas de sus viviendas. Por lo tanto estamos hablando de a aproximadamente 97 familias que requerirían asistencia humanitaria”, explicó.

Asimismo, acotó que a para la tarde llegará cerca de cuatro toneladas de ayuda humanitaria para poder paliar y detalló que el regimiento Chicas de Caballería se encuentra en la zona trabajandoen las labores de desalojo de pobladores, en la zonas riesgosas.

En la jornada de ayer los vecinos de Tupiza reportaron que producto de las fuertes lluvias,  durante la noche del martes y la madrugada del viernes, se desbordó el río y afectó los barrios Quechisla y Villa Florida Este. También la crecida logró llevarse un puente y varios objetos de las moradas inundadas.

///

.